www.media-tics.com
El 90% del contenido online será de pago en tres años

El 90% del contenido online será de pago en tres años

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La extensión de los paywalls, fundamentalmente en Estados Unidos, donde ya son más de 400 cabeceras las que contienen contenidos de pago, llegará al 90% de las noticias que se publiquen en Internet hacia 2016, según un estudio reciente.

La consultora Simon-Kucher & Partners ha realizado una encuesta entre 2.700 personas encargadas de tomar decisiones en empresas internacionales, recoge la web “The Drum”. En ella, los dirigentes de grandes medios de comunicación señalan que el futuro de la prensa está en los paywalls y que en tres años se abandonará la idea del “todo gratis” en Internet.

Así, el 27% de estas empresas creen que en ese plazo aumentarán sus ingresos de forma significativa a través de este sistema. Para ello, será necesario que se establezcan unas tarifas adecuadas que el lector esté dispuesto a pagar y con las que las empresas puedan financiarse.

El 38% de los responsables de medios confesaron que, en estos momentos, los precios fijados en los paywalls son los más bajos posibles. El establecimiento de tarifas permitiría ofrecer contenidos de calidad, a los que se dotaría de valor cobrando un precio acorde a lo ofertado. Para Mark Billige, un directivo británico, la clave está en que el contenido ofertado por los medios se tase correctamente.

La diatriba entre introducir contenidos de pago en las páginas web o mantener el libre acceso sigue existiendo. En la revista “Der Spiegel” incluso han ido más lejos, con el despido de dos de sus editores por su negativa a que este medio introdujera contenidos de pago en su web.

Pero en los últimos tiempos, hasta los medios más reacios a establecer paywalls han sucumbido a este sistema de financiación. Los últimos medios en anunciar que establecerán muros de pago son los británicos “The Telegraph” y “The Sun”. La bajada del número de anuncios publicitarios imposibilita sobrevivir utilizando los métodos tradicionales. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.