www.media-tics.com
RCS tanteó a Slim y Murdoch para plantear la venta de Unidad Editorial

RCS tanteó a Slim y Murdoch para plantear la venta de Unidad Editorial

Por Fabrizio Símula
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La editora de El Mundo, Marca y Expansión se ha convertido en el talón de Aquiles de RCS Mediagroup, que se ha planteado su venta ante las continuas pérdidas. Y para desprenderse de su filial española, el grupo editorial italiano ha sondeado el mercado internacional en busca de un posible comprador, total o parcial. Entre las diferentes opciones comerciales, RCS ha tanteado a Rupert Murdoch y a Carlos Slim, según informa El Confidencial Digital.

Hace 10 días RCS Mediagroup presentó sus cuentas definitivas de 2012 y en ellas destaca que el EBITDA de Unidad Editorial registró unas pérdidas de 32,2 millones de euros y que su EBIT -que incluye amortizaciones por 400 millones- ha resultado negativo en 470 millones de euros. En total, la filial española representa para RCS más del 90% de sus pérdidas operativas. La drástica rebaja del valor financiero de Unidad Editorial, adquirida en 2007 por 1.100 millones, ha obligado al grupo italiano a poner en marcha una nueva ampliación de capital de 400 millones de euros. Para avalar el prestito bancario que financiara esta operación, RCS ha tenido incluso que hipotecar la sede del Corriere della Sera en un edificio histórico del centro de Milán.

En Italia ya se especuló también sobre la posibilidad de que el grupo del magnate venezolano Gustavo Cisneros estuviera interesado en la compra de una parte de Unidad Editorial, según publicó el diario económico Milano Finanza. Sin embargo, tras sondear al entorno de estos magnates, los directivos de RCS han descartado por ahora estas opciones de venta, ya que consideraron que Murdoch y Slim solo pagarían en torno al 10% del precio que le costó Recoletos en 2007.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.