www.media-tics.com

15 tecnologías que cambiarán nuestra vida (2)

Google Glass
Google Glass

Veremos el mundo con un prisma digital

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Las gafas conectadas a Internet de Google son otro de los retos tecnológicos en los que se ha enfrascado el gigante norteamericano. Prevista su salida para 2014, permitirán que sólo con un movimiento de cabeza o nuestra voz podamos navegar por la red y mejorar la interacción con nuestro entorno.

Las gafas de realidad aumentada son el intento de Google de convertirnos en ciborgs, criaturas mitad humanas y mitad máquinas, que utilizan las tecnologías para mejorar las capacidades del cuerpo humano.

Google Glass son unas gafas sin cristales, que presentan un vidrio con una pequeña pantalla sobre el ojo derecho que muestra iconos, además de una cámara, una pantalla táctil, batería y micrófono incorporados a las monturas. Las gafas aúnan la tecnología de dispositivos como el ordenador, móviles y tabletas, reuniendo todos estos datos para situarlos justo frente a nuestros ojos.

Las primeras versiones ya se encuentran en manos de los desarrolladores, que desembolsaron 1.500 dólares para empezar a utilizarlas, informa la web “TechRadar”. La persona puede controlar el dispositivo tan sólo con movimientos de la cabeza y el ojo humano. Gracias al vidrio, se podrán realizar múltiples operaciones, tales como navegar por Internet, responder mensajes con la voz, efectuar videollamadas, traducir conversaciones, fotografiar y grabar nuestro entorno o almacenar datos en tiempo real. La diferencia con los smartphones es que se puede interactuar con las imágenes que vemos en ese instante como si fueran un mensaje o un email.

Las últimas noticias hablan de un intento de Google de rebajar el precio actual de 1.500 dólares en su salida al mercado, que se retrasa hasta 2014. El directivo de Google, Eric Schmidt, no ha precisado la fecha exacta para su comercialización, ya que los desarrolladores están probando durante este año el dispositivo en busca de posibles errores o mejoras que poder incorporar al producto.

Pero esta tecnología no sólo debe hacer frente a fallos en su funcionamiento, sino que también hay serias dudas sobre la permisibilidad de un uso ilimitado, por lo que Schmidt ya se ha apresurado a aclarar que tendrán que desarrollar una nueva etiqueta social para limitar su utilización en algunas situaciones, aunque apelan a la responsabilidad del propio usuario para hacer un buen uso de las gafas.

Los competidores de Google también están trabajando en sus propios modelos. Baidu, el mayor buscador de China, está desarrollando un producto para rivalizar con las Google Glass. Además, se rumorea que Microsoft también lanzará sus gafas en 2014 y que Apple trabaja en su propia tecnología portátil, aunque en otro formato.

Gracias a que Google acaba de abrir la API Google Glass Mirror para desarrollar aplicaciones para las gafas, hay dos empresas importantes que han creado aplicaciones especiales para ellas: “New York Times” y Twitter. El periódico ya ofrece una aplicación para que los usuarios puedan recibir alertas de las noticias de última hora en forma de titulares y resúmenes de artículos leídos en voz alta, informa la web “Mashable”. Por su parte, los desarrolladores están comenzando a enviar sus propios tweets a través de las gafas, probando una aplicación de la que aún Twitter no ha hablado de forma oficial. 

15 tecnologías que cambiarán nuestra vida

El coche que se conduce solo

Dispositivos inteligentes registran datos sobre nuestra salud

Robots que trabajan codo con codo con humanos

Hiperconectados con smartphones

Las redes sociales son mucho más que una moda

Nace un nuevo mercado entre particulares

Impresoras 3D: una revolución industrial a punto de expandirse

Interactuando con gestos y miradas

Uso masivo de la nano-filtración

Las pantallas interactivas nos guiarán en el transporte público

¿Dejaremos de utilizar el dinero en efectivo?

¿Delegaremos en exceso en las aplicaciones?

Vidas privadas sobreexpuestas

Los drones pueden ser un Gran Hermano mundial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.