www.media-tics.com

Accenture abre en Barcelona su primer centro de innovación y análisis de España

Centro de San Cugat del Vallés de Accenture
Centro de San Cugat del Vallés de Accenture

Análisis de información, nueva batalla de las consultoras  

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El volumen de información generado por la humanidad se ha convertido en un problema. Las operadoras de telecomunicaciones deben acometer fuertes inversiones, de incierto retorno, para aumentar el ancho de banda de las redes que soportan su tráfico. Las empresas carecen de recursos para manejarla, algo imprescindible en un mundo globalizado. Las consultoras han dado la respuesta con un nuevo nicho de negocio: análisis de información, servicio que crecerá un 22% hasta 2013, según IDC. Accenture y Everis tienen centros en España.

La información estuvo a punto de sobrepasar la capacidad física de almacenamiento disponible por primera vez en 2007, según un estudio de IDC. Hoy, generamos cada dos días el mismo volumen de información creado por la humanidad hasta 2003. Tan ingente volumen es difícilmente digerible por las empresas. “La información analítica es la única forma que tienen las empresas para mejorar la toma de decisiones: impulsar el crecimiento, mejorar los costes y la excelencia operacional, reestructurar el negocio y ganar la batalla por el talento”, asegura Oday Abbosh, socio director de Accenture Analytics para Europa, África y Latinoamérica. Todos son retos imprescindibles para competir.

El análisis de información está despuntando en el negocio de las consultoras. IBM tiene una de las mayores redes mundiales de centros de análisis de la información, diez grandes centros con más de 8.000 consultores y expertos. El análisis de la información también es objeto de investigación en sus laboratorios, que ya han registrado 500 patentes BAO (Business Analytics & Optimization) “para que las empresas puedan convertir la información en conocimiento útil para su negocio” explica un portavoz de IBM.

La red de Accenture no le va a la zaga, tiene 20.000 profesionales. “Investigamos para que los directivos puedan utilizar el poder de la información analítica en su negocio”, explica Oday Abbosh. La red de Centros de Innovación de Accenture trabaja colaborativamente desde Bangalore, Chicago, Dublín, Milán, Mumbai, Nueva Delhi y San José (California). Ayer se ha sumado el primer centro español, en San Cugat del Vallés. Hará análisis predictivo para empresas de todo el mundo, y generará 50 puestos de trabajo para profesionales muy  cualificados. La iniciativa está apoyada por ACC1Ó, la agencia que presta apoyo a la competitividad de la empresa catalana. Demostramos "nuestro compromiso con el mercado español. Estamos en contacto con universidades catalanas para encontrar licenciados y profesionales expertos con experiencia analítica y estadística", asegura Vicente Moreno, Presidente de Accenture España.

La española Everis ha empezado el despliegue de su red de centros de excelencia para análisis de la información en España. En 2010 abrió sus tres primeros en Barcelona, Madrid y Murcia. En este año abrirá otros dos en Latinoamérica, uno en Temuco (Chile) y otro en Méjico. “Ya proveemos a nuestros clientes 30.000 horas en servicios de factoría business intelligence, y 60.000 horas de estos mismos servicios externalizados. Queremos duplicar estas cifras en los próximos dos años”, cuenta Manuel Alcoba, socio de Everis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.