www.media-tics.com

La AEEPP ratifica la constitución de la Agrupación de Medios Digitales 

La Junta Directiva de la Asociación ha creado una comisión para ayudar a su creación

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Durante el VIII Congreso de Editores de Publicaciones, celebrado los días 10 y 11 de mayo en Madrid, se presentó el proyecto de la Agrupación de Medios Digitales dentro de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP). 

Según Miguel Ormaetxea, presidente de Ecointeligencia Editorial y promotor de la idea junto con Joaquín Abad, presidente del Grupo Cibeles, “es urgente crear esta Agrupación de Medios Digitales y el sistema que me parece más práctico y viable es hacerlo dentro de la Asociación Española de Publicaciones Periódicas, lo que abarata enormemente la gestión y pone a nuestra disposición los recursos y los contactos de una organización empresarial”.

Esta iniciativa surge a raíz de la constante aparición de medios digitales y, cada vez más, nativos digitales que buscan su modelo de negocio. “Ha llegado la hora de que nos conozcamos, nos agrupemos y nos ayudemos. Aquí en España, en primer lugar. Y luego en el medio natural del mundo digital, el ámbito de la lengua española, donde tenemos más de 300 millones de personas conectadas”, anunció Ormaetxea.

Aunque no existe un número aproximado de cuántos medios digitales puede haber, distintas fuentes dan cifras muy dispares, la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas tiene 763 publicaciones asociadas, de las que casi el 100% tienen web y un pequeño puñado son solo digitales. Pero la Asociación estima que puede haber 3.000 medios digitales. La mayoría de los medios digitales son especializados, tienen su versión en papel, la versión digital es complementaria y los ingresos provienen del papel.

Tras la presentación del proyecto, la Junta directiva de la AEEPP ratificó la propuesta de constitución de esta Agrupación presentada por el presidente de la Asociación, Arsenio Escolar, y nombró una comisión encargada de buscar los mecanismos adecuados para ayudar a la creación de esta Agrupación. En la próxima Asamblea General de la Asociación prevista para el día 11 de junio, la comisión presentará sus conclusiones. El objetivo es tener a la vuelta del verano la primera reunión constitutiva.

Los medios interesados en formar parte de la Agrupación de Medios Digitales pueden ponerse en contacto con la AEEPP (aeepp@aeepp.com) o Miguel Ormaetxea (ormaetxea@guialomejordelmundo.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.