www.media-tics.com
News Corp. dice que hay que cambiar la gestión de las televisiones

News Corp. dice que hay que cambiar la gestión de las televisiones

Por Tania Calahorra
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

News Corp. asegura, en unas declaraciones que recoge Financial Times, que los organismos de radiofusión tienen que romper con las reglas por las que se han regido en los últimos años si quieren aumentar sus beneficios. Además, la compañía de Rupert Murdoch insiste en reclamar cuotas de retransmisión por la inclusión de su señal en la plataforma online Aereo.

Chase Carey, director de operaciones de News Corp., cree que es el momento de administrar los canales de televisión de forma muy distinta a como se ha estado gestionando en la última década. Según sus palabras a Financial Times, "hay que dirigir las inversiones a un menor número de programas", haciendo referencia al gran número de pilotos de series que cada año encargan los grandes canales de televisión y que, finalmente, nunca llegan a ser emitidos en la pequeña pantalla.

Sin embargo, esta no es la única advertencia que ha lanzado News Corp. En el ojo del huracán se sitúa de nuevo Aereo, la plataforma online que permite a sus usuarios ver diferentes canales de televisión similar a la española TotalChannel, culpable de todos los males económicos de las cadenas de televisión según Carey. El director de operaciones de News Corp. ha llegado a amenazar con convertir la señal en abierto del canal en una frecuencia de pago si Aereo no paga una cuota económica por la inclusión de FOX en su sistema de televisión online. La nueva compañía se defiende alegando que sería ilegítimo privar a más de 54 millones de consumidores de la señal de una cadena de televisión que llega de forma gratuita a sus hogares.

News Corp. registró un incremento del 4% en los ingresos de explotación durante el primer trimestre del año. En total, la compañía anotó 1,36 mil millones de dólares. De esta forma, los ingresos netos de la empresa que gestiona el magnate de la comunicación Rupert Murdoch subieron hasta los 2,850 millones de dólares, en comparación de los 937 millones del mismo periodo en el año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.