www.media-tics.com

Fórmulas de éxito en medios digitales

(1) La "sopa" de Buzzfeed ya vale 600 millones

Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
(1) La 'sopa' de Buzzfeed ya vale 600 millones

En el mundo de los medios de comunicación, a nivel global, se está produciendo un desplome más rápido de lo esperado de los tradicionales, por un lado. Y derivado en parte de esa realidad, una verdadera explosión de innovaciones, iniciativas, métodos y propuestas revolucionarias… Es de vital importancia el seguimiento más o menos sistemático de estos fenómenos, como una brújula para orientarnos en la niebla. Especialmente en España, que está muy retrasada en su transición digital mediática. Iniciamos hoy en Media-tics una serie que intentaremos tenga una cierta continuidad en el futuro.

La web norteamericana BuzzFeed acaba de finalizar una nueva ronda de financiación por 200 millones de dólares, diez veces la facturación del 2012. Es un sitio de información basado en las redes sociales, que busca contenidos virales, mezclando  informaciones ligeras con temas políticos y económicos. Ha superado los 40 millones de visitantes únicos al mes. Cabe todo, desde imágenes curiosas de animales, chismes de famosos y algunos, pocos, sesudos artículos. No tiene publicidad propiamente dicha y se financia con la cada vez más extendida práctica del publirreportaje o contenidos patrocinados, por lo que ha sido criticada por borrar las barreras entre periodismo y publicidad. Sus directivos argumentan que sus lectores son suficientemente inteligentes para discernir. Hay que decir que siempre señalan cuando algo es publicidad, pero en vez de hacerlo de manera algo vergonzosa, en las páginas de atrás y con una maqueta vergonzante, lo hacen sacando pecho, en primera, asociada a contenidos buenos y muy virales, por ejemplo, los diez sitios más maravillosos de la Tierra, patrocinado por Pepsi o Campbell’s. Está rompiendo los esquemas de los medios tradicionales, lo que no es ninguna tontería, porque están agonizando. Muchos de sus contenidos son chorradas, pero Internet es una sopa en la que nadan todo tipo de pescados, también venenosos, incomestibles, peligrosos… Y  BuzzFeed ha sabido ofrecer una muestra con un criterio desinhibido y rompedor. Está evolucionando hacia una cierta mayor “seriedad”, pero es gente que se maneja bien en las fronteras. Y la frontera está ahora en la Red. Tal vez por eso ya vale más de 600 millones de dólares, según estimación de Business Insider.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.