www.media-tics.com
Microsoft se lanza a por la división de e-books de Barnes & Noble

Microsoft se lanza a por la división de e-books de Barnes & Noble

Por Patricia Rivera
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La compañía, según publicaba el portal TechCrunch, pretende adquirir por 760 millones de euros los activos digitales de Nook Media, que incluyen dos “ereaders”, dos “tablets” y un amplio catálogo de libros electrónicos. Una estrategia con la que busca hacerse un hueco en un sector dominado por Amazon y Apple.

Microsoft no se quiere quedar fuera del negocio de los libros electrónicos. De hecho, se plantea competir cara a cara con los gigantes del sector, Amazon, Apple y Google. Según publicaba TechCrunch, la compañía ha ofrecido 1.000 millones de dólares (760 millones de euros) a Barnes & Noble para adquirir Nook Media, la división de libros electrónicos de la cadena de librerías, de la que ya posee el 17%. Y es que la empresa de Steve Ballmer comenzó su estrategia hace ya más de un año, invirtiendo más de 300 millones de dólares en Nook Media para que adaptara contenidos a los dispositivos desarrollados para Windows 8. Una colaboración que podría ir más allá, ya que,  según documentos internos a los que ha tenido acceso TechCrunch, el próximo año Nook va a dejar el negocio de las tabletas basadas en el sistema operativo Android para dar lugar a un sistema que permita distribuir su contenido a través de dispositivos de terceros. Aunque se desconoce si será Microsoft quien se encargará de esos tablets, si serán fabricados por la competencia, o si se optará por ambas opciones, lo que está claro es que esta decisión podría ser aprovechada por Microsoft para potenciar las ventas de los dispositivos basados en Windows 8.     

La operación de compra planteada por Microsoft incluiría la adquisición de todos los activos digitales de Nook Media: dos lectores electrónicos, dos tabletas y el fondo de catálogo de libros electrónicos de la empresa. Si finalmente se lleva adelante, este acuerdo beneficiaría a ambas partes ya que Barnes & Noble está interesada en dejar su negocio de tabletas, dada la caída de ventas de los dispositivos registrada desde enro, mientras que Microsoft necesita contenidos para potenciar su figura en el sector de la publicación online para impulsar las ventas de aparatos con el sistema operativo Windows. De este modo, Microsoft entraría en el sector de los lectores pisando fuerte con un catálogo que, según las estimaciones, cuenta con una cuota de mercado del 25% de la venta de los libros digitales.

De momento, habrá que esperar para ver si la compra se lleva a cabo, ya que tanto Microsoft como Barnes & Noble han declinado hacer comentarios.   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.