www.media-tics.com

Fórmulas de éxito en medios digitales

(3) Huffington Post reinventa la gran noticia

(3) Huffington Post reinventa la gran noticia

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El diario de Internet por excelencia es un gran cajón de sastre en el que confluyen noticias políticas, de prensa, negocios, entretenimiento, humor y blogs. Sus titulares llamativos buscan la reacción del lector y captar su interés para que compartan contenidos. Su modelo de negocio está siendo objeto de estudio, a pesar de contar también con multitud de detractores.

“Huffington Post” es un periódico en línea y agregador de noticias estadounidense fundado en 2005 por Arianna Huffington, Kenneth Lerer y Jonah Peretti. En estos momentos está en una fase de expansión. A su presencia en Francia, Italia y España hay que añadir la reciente apertura de su edición japonesa y en 2013 abrirá sedes en Brasil y Alemania.

Con estas nuevas ediciones, el sitio podrá aumentar su audiencia, que llega actualmente a los 26 millones de visitantes únicos al mes. Los lectores se sienten atraídos por la oferta del “Huffington”, que consiste en servirles la “gran noticia” relevante y  oportuna y el fomento del compromiso con los comentarios y mensajes en redes sociales, según un estudio de “HTML 5 Center”.

El éxito de la web ha sido saber utilizar las herramientas que Internet Explorer 9 ofrece. Éste sitúa los sitios web en el epicentro de la experiencia de usuario, que usa los navegadores para visitar webs, no por el navegador en sí mismo. Mientras muchas webs son estáticas, medios como “Huffington Post” crean una experiencia interactiva, personalizada y social. Los contenidos deben causar impacto, las características de la plataforma tienen que ser simples y facilitar el acceso inmediato a los contenidos.

Que los lectores se comprometan con la web es la meta que siempre ha perseguido “Huffington Post”. Si a los usuarios se les permite participar en la página, la visitarán más a menudo, lo harán de manera más exhaustiva y durante más tiempo. Si además pueden añadir iconos de colores según sección a la barra de tareas de Windows 8 y recibir discretas advertencias cada vez que se añadan nuevos contenidos, los lectores lo tendrán muy fácil para volver al sitio, sin necesidad de pasar por el explorador. Esta experiencia puede mejorar aún más con la creación de las Dynamic Jump List, que contienen palabras clave y cada 15 minutos se refrescan con nuevas informaciones.

En cuanto al contenido, los artículos periodísticos escritos por profesionales comparten espacio con los textos realizados por los bloggers. Los hay anónimos, pero también cuentan con celebridades como Jim Carrey o Sean Penn, que hacen que más bloggers quieran unirse, informa “Foture”. 

La participación del lector llega hasta el extremo de poder calificar cada historia con ocho adjetivos, realizar comentarios, compartir en redes sociales e incluso ver cuáles destacan sus contactos.

Por último, los contenidos con titulares con gancho y la optimización SEO gracias al uso de etiquetas y la publicación de artículos de otros medios de comunicación, sitúan al “Huffington” en los primeros lugares de la lista de resultados de los buscadores. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.