www.media-tics.com
Newsweek reinventa la revista digital

Newsweek reinventa la revista digital

Por Patricia Rivera
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Su apuesta se centra en un diseño atractivo y rompedor, información de calidad a través de reportajes multimedia en profundidad, una periodicidad semanal y la búsqueda de ingresos mediante un modelo de pago y un sistema de patrocinio.

Newsweek acaba de presentar su nuevo y esperado diseño. La revista, que a finales de 2012 anunciaba el fin de su publicación impresa para centrarse exclusivamente en el entorno digital, ha estado trabajando más de dos meses en la renovada imagen. El resultado: una web atractiva y original, enfocada a ofrecer una experiencia multimedia, con la que Newsweek busca situarse a la vanguardia de los medios online.

La apariencia de Newsweek, tal y como recoge AdAge, es muy similar a la que presentaba el innovador reportaje del New York Times Snow Fall, ganador del premio Pulitzer. En esta línea, y para evitar que se crea que la imagen de la revista es una burda copia, el CEO de The Newsweek Daily Beast Company - que se formó por la fusión de Newsweek y The Daily Beast en 2011-, Baba Shetty, ha explicado que el diseño de Newsweek ya estaba concretado cuando se publicó Snow Fall.  

Con este renovado diseño Newsweek ha iniciado un proceso de reinvención de la revista, que busca un enfoque propio que garantice su supervivencia. Así, no por estar en Internet tendrá una actualización constante, sino que continuará siendo una publicación semanal, que se actualizará los miércoles, incluyendo de tres a cinco reportajes en profundidad. Además, enriquecerá su enfoque de periodismo de formato largo con un extra de contenido multimedia, ofreciendo un relato envolvente. De este modo, plantea un periodismo que cambia la manera de contar las cosas, apostando por la calidad y variedad de material para aportar una visión reflexiva, huyendo de la tendencia a la inmediatez y contenidos breves de los medios online porque, como explicaba Baba Shetty, aún hay espacio para que coexista la narración en forma larga y el tipo de periodismo veloz.

Respecto al tipo de financiación, el acceso a la revista será gratuito en los próximos meses, durante la fase beta. Después, el medio está estudiando la posibilidad de incluir un muro de pago. Además, romperá con el enfoque de publicidad convencional, apostando por un modelo de patrocinio en el que cada anunciante patrocinará un contenido concreto.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.