www.media-tics.com

Seguridad avanzada para el acceso móvil a redes corporativas

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La pérdida de información empresarial es alarmante. Uno de los mayores quebraderos de cabeza de los directores de seguridad de las empresas es concienciar a los usuarios corporativos de los peligros de contar con contraseñas débiles o incluso compartidas.

ESET Secure Authentication es la última novedad de sistemas de autenticación para securizar las redes corporativas. Tiene un doble factor y contraseñas de un solo uso para redes empresariales, y una capa adicional de seguridad para los usuarios de cualquier tipo de teléfono móvil. Es compatible con iPhone, Android, Blackberry, Windows Phone 7 y 8 y con sistemas basados en J2EE. La solución también soporta autenticación basada en mensajes de texto, por lo que es posible utilizarla también desde los teléfonos móviles más antiguos.  

“Cada vez con más frecuencia los profesionales acceden a las redes corporativas desde los teléfonos personales, por lo que una solución de este tipo se hace especialmente necesaria para evitar acceso no deseados a aplicaciones críticas en caso de robo o pérdida del dispositivo móvil“, apuntan desde la compañía.  

El funcionamiento de la herramienta se basa en un sistema de cliente y servidor: cuando el usuario necesita validarse recibe una contraseña generada automáticamente desde el servidor que sólo sirve una vez y que garantiza el acceso a la red con mayor protección de la habitual. De esta manera, el director de seguridad evita que los usuarios utilicen contraseñas fáciles de interceptar (como su nombre o su fecha de nacimiento) o que reutilicen contraseñas personales en accesos a la red corporativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.