www.media-tics.com

Le Monde apuesta por el formato tablet 

Por Patricia Rivera
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Acaba de lanzar Journal Tactile, una aplicación que pretende ofrecer una nueva experiencia de lectura mediante un diseño adaptado al nuevo dispositivo, con un sistema de navegación sencillo e intuitivo, y el enriquecimiento de la información gracias a una amplia variedad de contenidos multimedia.

 


Le Monde lance le « Journal Tactile enrichi... por lemondefr

El periodismo está cambiando para adaptarse a los nuevos hábitos de acceso a los contenidos. Los medios de comunicación buscan ofrecer nuevas experiencias de lectura dando lugar a formatos innovadores y respondiendo a la creciente tendencia de consumo en movilidad. Tal es el caso del francés Le Monde, que acaba de lanzar una aplicación, Journal Tactile, pensada para la lectura del diario en tabletas ante el incremento de personas que acceden a la información a través de este tipo de dispositivos táctiles. Y es que parece que la tableta se está imponiendo como uno de los formatos estrella de consumo de noticias y sus propietarios en uno de los mejores públicos. Según un estudio realizado por Roger Fidler, para el 60% de los que la poseen se trata del mejor dispositivo para acceder a la información. Además, este tipo de usuario pasa más tiempo consumiendo noticias que aquellos que no tienen dicho dispositivo.      

De momento, la app de Le Monde está disponible sólo para el iPad, pero pronto contará con una versión para Android y características mejoradas. Como señala el propio medio, se trata de un producto innovador en la prensa francesa y también extranjera, fruto de meses de trabajo. El resultado ha sido un diseño innovador, que se basa en la navegación horizontal y fluida a través del contenido, mediante un enfoque intuitivo, y que pone fin a la lectura estática del PDF. Cuenta además con una amplia variedad de contenido multimedia (infografías, vídeos, imágenes) para enriquecer la lectura. Le Monde pretende convertir la app en  la piedra angular del servicio de suscripciones, que da acceso a contenidos ampliados y restringidos del diario.    

Le Monde no es el único medio que está apostando fuerte por reinventarse mediante la creación de una versión para tableta. La revista Newsweek es otro claro ejemplo. Tras poner fin en 2012 a su edición impresa daba lugar a Newsweek Global, la adaptación de la revista a las tabletas, como anticipo a su nueva revista online. La web, que acaba de salir a la luz, cuenta con un enfoque muy orientado a su consumo desde dicho dispositivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.