www.media-tics.com

Se agudiza la carrera por la banda ancha móvil

Vodafone, adelanta a Orange y Yoigo en dar 4G a 150 Mbps

Vodafone, adelanta a Orange y Yoigo en dar 4G a 150 Mbps

Telefónica debe mover ficha

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Sigue la competencia por ser el primero en dar Internet móvil a gran velocidad. Vodafone se descuelga hoy con el anuncio del inicio del servicio 4G de banda ancha a 150 Mbps en dos días, desbancando a Orange y Yoigo que empezarán en julio. Vodafone dará servicio en las siete primeras ciudades españolas, pero solo cubrirá el 55% de su población y llegará al 85% de cobertura en septiembre. Tendrán terminales 4G disponibles, y se podrá probar el servicio de forma gratuita hasta septiembre. No dan cifra inversora. ¿Cuál será el siguiente anuncio?

Ser el primero en lanzar algo no es una tontería, mucho menos en una recesión como la que vivimos en España con un baile de cambio de operador por arañar un céntimo de ahorro. Por ello, las ofertas 4G serán sustanciosas y deberán llevar móvil incluido, los que llevamos puestos son 3G y no podrán acceder a las redes 4G que darán 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida. Ofertas y móviles de todos los operadores tendrán, como es lógico, una obligación de permanencia de 18 a 24 meses con penalización incluida si te cambias de operador antes. Es lo que sucede ahora. Estos mimbres explican la carrera por ser el primero en dar el servicio.

La oferta de Vodafone llegará al 55% de la población (el 25% en el interior de los edificios) de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Málaga y Palma de Mallorca, con preferencia en los centros urbanos y empresariales. En septiembre llegarán al 85% de la población (el 60% en el interior de los edificios) de las mismas ciudades, e irán sumando otros núcleos porque el despliegue será progresivo por toda España.

Llegar al 100% será otra cosa, Vodafone tantea esperar a poder usar la banda de 800 Mhz para hacerlo, la que todavía usan los operadores de TDT, y que estará libre en enero de 2015. “Con esta banda de frecuencia sale más barato realizar la cobertura completa de España, pero si vemos que hay demanda nos plantearemos aumentar la cobertura utilizando otra banda de frecuencia”, explicó Cesar Cid, jefe del e del proyecto 4G a media-tics.

Vodafone tendrá una amplia gama de móviles y tabletas 4G de, no todos estarán a la vez. Serán iPonge 4, Samsung Galaxy s4, Blackberry Q10, Nokia Lumia 920, LG Optimus G, Huawei P2, Sony Xperia Z, HTC One y Sony Xperia M7, en smartphones. Ipad, Ipad Mini, y Sony Xperia Tablet Z, en tablets, y pinchos Huawei para conectar móviles. Los clientes e Vodafone RED, RED PRO y superiores e Internet Móvil 10GN para empresas y particulares accederán de forma gratuita al 4G. El resto de planes de precios que incluyen datos móviles deberán pagar un suplemento de nueve euros al mes por acceder a 4G, aunque el servicio será gratuito hasta septiembre. Ante las críticas de la prensa al cobro de 4G, el ceo de Vodafone, Antonio Coimbra, ha dicho que las ofertas de sus competidores determinarán si ellos cambian sus precios. O sea, quitan incluso esos nueve euros para los planes de datos más básicos.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.