www.media-tics.com
Rupert Murdoch desvela el nuevo News Corporation

Rupert Murdoch desvela el nuevo News Corporation

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Rupert Murdoch ha adelantado las claves de la nueva organización de su grupo de comunicación, News Corporation tras la escisión del negocio editorial y audiovisual. Murdoch ha reconocido que hay oportunidades en todas partes y por eso mantiene su apuesta en el mundo editorial. News Corp es el es el primer conglomerado de medios del mundo.

A los 82 años Murdoch declaró ante los inversores americanos que está dispuesto a seguir: “Se me ha dado una oportunidad extraordinaria, la mayoría de las personas no tienen en su vida la oportunidad de hacerlo de nuevo”, según publica The Guardian 

A partir de finales de junio, la nueva compañía editorial que operará bajo el nombre de News Corp, mantendrá la propiedad de los diarios The Times, Sunday Times, The Sun, Wall Street Journal, New York Post y The Australian, el proveedor de noticias Dow Jones Newswires, un proveedor de redes de cable y televisión de pago en Australia, la editorial de libros HarperCollins y la compañía educativa Amplify. La cadena Fox, el estudio de cine y las cadenas de cable forman otra empresa que cotiza por separado llamada 21st Century Fox.

Murdoch que inició su carrera hace 60 años con periódicos y revistas, y más tarde amplió el grupo con la publicación de libros, televisión, películas y negocios de entretenimiento reconoció que News Corp tendrá marcas fuertes, escala mundial y será capaz de financiar adquisiciones y tendrá nuevas oportunidades de trabajar estrechamente en sus diversas unidades. Aunque admitió haber cometido errores "espectaculares", recordó a los inversores que había desafiado a los escépticos con lanzamientos como BSkyB y Fox News.

Su apuesta por los diarios llega en un momento difícil, por la falta de ingresos. La disminución de los ingresos por publicidad, se ha unido a la caída de la difusión y al crecimiento de la competencia de los diarios digitales que ha provocado un descenso considerable de los ingresos. Para contrarrestar la caída de beneficios en los diarios digitales, algunas de sus cabeceras como The Sun han establecido muros de pago.

News Corp contará con 2.000 millones de dólares para operaciones aunque no desveló cómo iba a gastarlos, es posible que pueda invertir en nuevas adquisiciones. De hecho reconoció estar interesado en la adquisición de periódicos de Estados Unidos "si el precio es justo", pero añadió que las normas de propiedad de los medios en este país hacen este tipo de acuerdos "muy poco probable". En Gran Bretaña, después del escándalo de News of the world que le ha costado 300 millones de dólares admitió que “es impensable que pudiéramos comprar ningún periódico".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.