www.media-tics.com
Las nuevas tendencias de los medios según el Informe del Instituto Reuters 

Las nuevas tendencias de los medios según el Informe del Instituto Reuters 

El informe se presentará en la Cumbre GEN (Global Editors Network) del 19 al 21 de junio en París

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Nic Newman, autor del Informe 2013 del Instituto Reuters de Noticias Digitales, ha adelantado los datos clave sobre el futuro de la información. A través de encuestas realizadas en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Dinamarca, Japón y Brasil presentan los cambios que se están produciendo en los medios en los diferentes países a lo largo del tiempo para determinar las tendencias. 

En las conclusiones de este año destaca un significativo crecimiento en el acceso a la información a través del móvil y la tableta desde la última encuesta realizada hace diez meses. “El uso de la tableta se ha duplicado en todos los países en 2012 y 2013”, confirma Newman. Además, el móvil ha desplazado a los diarios impresos como forma de acceder a la información durante los desplazamientos hacia el trabajo.

No obstante, Newman matiza que hay diferencias entre los países en el proceso de adopción de los medios digitales. En Alemania y Francia el acceso a las noticias online se está produciendo más lentamente, se mantiene el hábito de lectura de los medios tradicionales.

Por grupos de edad existe una mayor similitud en todos los países, los menores de 35 años prefieren las noticias online a través de medios interactivos mientras que la población adulta elige los medios tradicionales: televisión, radio y prensa. “Nuestros datos revelan hasta qué punto ahora los medios sociales se están utilizando como una forma principal de descubrir las noticias por los menores de 35 años. En Estados Unidos, Brasil y España vemos qué las redes sociales se están convirtiendo en la forma de acceso a las noticias”.

Respecto al pago por contenidos en los medios online, Newman destaca que “al comparar los datos de compra y suscripciones de periódicos impresos y suscripciones digitales la gente es diez veces más propensa a pagar por un producto informativo físico que uno digital, aunque vemos un mayor crecimiento en las suscripciones digitales”.

En cuanto a la smart TV reconoce que está creciendo su penetración en los hogares pero el uso de aplicaciones de noticias es mucho menor que en los dispositivos móviles personales.

Newman aconseja a los medios “ser claros y distintivos de lo que representa, qué partes del pasado vale la pena conservar y lo que debe abandonar”. Una vez que haya desarrollado esa visión se puede experimentar en formatos, productos, tecnología y flujo de trabajo. “La experimentación es genial, pero la marca y los valores es lo que se verá”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.