www.media-tics.com
FedEx y UPS preparan el cambio de mensajeros por aviones no tripulados

FedEx y UPS preparan el cambio de mensajeros por aviones no tripulados

Estados Unidos permitirá el uso comercial de drones en 2015

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los robots serán los mensajeros del futuro. Los gigantes estadounidenses de la mensajería UPS y FedEX ponen en marcha un sistema de mensajería formado por aviones no tripulados, los populares drones, que ligarán las entregas a la localización del móvil del destinatario. Han pedido a las autoridades permiso para realizar autopistas aéreas entre ciudades para la circulación de sus drones. Un consorcio europeo capitaneado por Indra ha realizado pruebas de drones en España.

El uso de los drones para fines comerciales puede suavizar la polémica de un mal uso de estos aviones no tripulados en misiones militares y en la lucha antiterrorisrta. Sergi Herrero, una especie de ojeador que tiene de BNP Paribas en Silicon Valley para detectar los últimos avances tecnológicos, asegura que UPS y FedEx realizan pruebas para utilizar drones en la mensajería. Herrero anticipa que el 85% de la actividad de la mensajería será hecho por robots y máquinas en 2023.

Ambas empresas tienen previsto la realización de grandes corredores aéreos especializados para mensajería entre grandes ciudades. Por ellos circularán grandes drones que depositarán la carga en puntos urbanos para que drones más pequeños las lleven a los lugares de destino. Esperar en la casa o la oficina la llegada del mensajero pasará a la historia. La entrega dejará de estar ligada a una dirección física para ligarla al móvil. Cada paquete tendrá memorizado el número del móvil del destinatario, y el drone geolocalizará el móvil del destinatario en el momento de la entrega. Las autoridades estadounidenses están preparando estos corredores aéreos, así como la normativa que regulará el uso de los drones de forma comercial, algo que sucederá a partir de 2015.

Herrera asegura que la armada estadounidense es quien tiene el mayor número de  drones. El gobierno estadounidense los utiliza en misiones militares y en su lucha antiterrorista, también lo hacen otros países como Gran Bretaña e Israel, lo que ha levantado controversias. Los drones también se utilizan en labores de localización para realizar rescates.  

En España, un consorcio europeo capitaneado por Indra ha realizado pruebas con drones en la base aérea de San Javier, Murcia, el pasado 24 de abril. También se han realizado pruebas para utilizar drones en labores de vigilancia marítima. La Agencia Espacial Europea financia el proyecto Desire para potenciar el uso de drones con un sistema de satélites para usos comerciales y gubernamentales. En el consorcio participa la empresa germano-holandesa AT-One, la luxemburguesa SES Astra, la italiana Cira y la franco-italiana Theles Alenia Space. Para utilizar los drones con fines civiles debe cambiar la legislación europea que ahora solo permite un vuelo dentro de la línea de visión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(1)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.