www.media-tics.com

Warren Buffett completa su rompecabezas mediático 

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El pasado jueves se anunció la compra de Roanoke Times por parte de Warren Buffett .  Es la última pieza que le faltaba para completar su rompecabezas mediático. 

El magnate  ha comprado ya 17 periódicos en un área geográfica muy fuerte;  entre el centro de Virginia y Calorina del Norte en los últimos dos años, hay pocas excepciones en estas fronteras que no pertenezcan al magnate. Entre algunos de estos periódicos destacan dos principales diarios como son “News and Record” y “Winston-Salem Journal”.

Hay dos grandes excepciones que aún no están bajo su dominio; la empresa High Point y Durham Herald-Sun, que siguen siendo propiedad de Paxton Media. Excluyendo Nebraska, estado natal de Buffet, no posee tal cúmulo de diarios en ninguna otra zona geográfica.

Ahora que Warren Buffet ha conseguido un imperio tan inmenso, debe decidir cómo conseguir eficiencias. Para ello debe administrar la producción y ocuparse de los recursos humanos. También ha de repartir las funciones y decidir si emplear los departamentos por separado o si estos se pueden combinar.

 La decisión más importante que debe tomar es cómo las distintas máquinas de impresión se pueden emplear para maximizar los ingresos. Otra medida a llevar a cabo es redistribuir el espacio, ya que no son necesarios los grandes edificios de las editoriales por el alto número de despidos sucedidos los últimos años.  

Todos estos cambios se pueden demorar, pero la empresa ya ha comenzado a trabajar en ellos rápidamente para que sean lo menos notorio posible para el público.  Como señala el artículo de “The Business Journal”, actualmente la empresa está buscando  un editor capaz de encargarse de los tres diarios.

A pesar de  todos estos cambios de nombre, apariencia y contenidos, Buffet insiste en la idea de que los periódicos mantendrán su identidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.