www.media-tics.com

Entel explica la compra de Nextel Perú

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La operadora chilena pagó 400 millones de dólares por la peruana, cuya deuda asciende a 14 millones de dólares y solo tiene el 5% de mercado.

En su momento, hace poco mas de un mes, sorprendió a los analistas el precio pagado por la chilena Entel por Nextel Perú.

La operadora, comandada por Antonio Büchi, firmó un cheque de 400 millones de euros por una teleco que luce un rojo de 14 millones de dólares en su balance y un modesto market share de cinco puntos, mientras América Móvil pagó 500 millones de dólares en 2005 por TIM, dueña del 30% del mercado.

En esta semana, Entel explicó la compra de Nextel Perú argumentando que ingresa a un mercado de 3.100 millones de dólares y en franco crecimiento.

La compañía chilena añadió, en una presentación a inversionistas, que Perú cuenta con una población de más de 30 millones de habitantes, de los cuales casi 26 millones están abonados a la telefonía móvil. El gran atractivo de esta cifra es que representa un crecimiento de 24 puntos en cinco años y que implica una penetración de 85%, media que deja en claro el margen existente para continuar incrementando el volumen  del negocio. En este punto, y como principal argumento, Entel mira a su propio país, Chile, que con 16 millones de habitantes cuenta con una penetración de 139% en telefonía móvil, mercado que mueve unos 4.700 millones de dólares en doce meses.

La estrategia que piensa aplicar Entel en Perú consiste en expandir la oferta incorporando formatos de prepago y pospago, así como Internet móvil. Hoy, el negocio de Nextel Perú está concentrado en empresas grandes y medianas.

No se descarta que en e mediano plazo Entel fusione Nextel Perú con su filial peruana Americatel, firma que presta servicios de Tecnología dela Información(TI).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.