www.media-tics.com
Actualización del sistema DRM para luchar contra la piratería de los e-books

Actualización del sistema DRM para luchar contra la piratería de los e-books

El Instituto Alemán Fraunhofer, junto con la universidad Darmstadt, han creado un nuevo método de prevención de la piratería de e-books para detectar las copias ilegales. Esta nueva actualización de DRM (Gestión de Derechos Digitales), modifica automáticamente algunas partes de los textos, como signos de puntuación o palabras sueltas, en las ediciones que salen a la venta, para poder detectar copias piratas. 

La iniciativa surgió por la negativa de Stephen King a lanzar una versión online de su nueva novela “Joyland”, debido a los altos índices de piratería del sector, así lo recoge el diario “The Guardian”.

 Cuando estas ediciones modificadas son compartidas por sus compradores en redes de descarga directa o P2P, las editoriales, e incluso los propios autores, pueden analizar las diferencias para determinar la procedencia de la copia. Como sostiene “GenBeta” es una aplicación que dota de marcas de agua para los libros electrónicos.

Esta iniciativa, surgida de la colaboración de investigadores, la industria editorial alemana y el propio gobierno, ha propiciado constantes errores en proyectos llevados a cabo en años anteriores.

Como recoge “Computer hoy” la venta de e-books aumenta cada año pero a un ritmo más lento de lo esperado. Casi todas las librerías instalan ya protecciones anticopia, ya sean sistemas propios como Amazon Kindle o algunos más extendidos como Adobe. Pero aún así la facilidad para difundir los libros electrónicos preocupa a editores y escritores.

 El nuevo sistema ha levantado polémica por la negativa de algunos autores a que modifiquen sus textos sin que ellos puedan controlar esos cambios. Martin Steinebach, investigador del instituto, explicó que los escritores temen que sus elaborados trabajos puedan ser tergiversados por sustitutos automáticos Además, no es muy difícil diseñar un software que compare dos e-books para anular sus marcas de agua, a menos que estas sean invisibles, como un espacio en blanco o un salto de página de más.

Esta iniciativa está apoyada por German Publishers & Booksellers Association, así lo sostiene “Europapress”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.