www.media-tics.com

Rumores de venta sobrevuelan Nextel Argentina

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Desde hace ya un tiempo se habla de la posibilidad de un cambio de manos de la operadora, pero a partir de la venta de Nextel Perú las voces suenan con más fuerza.

 

Con sorpresa se recibió la compra de Nextel Perú por parte de la teleco chilena Entel. Pero ahora, en los corrillos frecuentados por los hombres que manejan el negocio de las telecomunicaciones, no descartan que se trate de la primera pieza del dominó que cayó. Ésta, especulan, pueden empujar a otras de NII Holdings, antigua controladora de Nextel Perú y propietaria de las filiales brasileña, mexicana, chilena (se especula que Entel la podría comprar) y argentina. Y es justamente sobre esta última la que las apuestas dan por segura su venta. ¿Por qué? NII Holdings anunció en su momento su interés en enfocarse en la operaciones de Brasil y México.

El consultor argentino Enrique Carrier recuerda que Nextel Argentina es la empresa más rentable de la operación latinoamericana. “Esto se debe, explica, no sólo a su tradicional negocio, ya que cuenta con el mayor ARPU en la industria móvil local, sino también a que, ante el panorama de no poder adquirir la frecuencia devuelta por Movistar y ante el hecho de que tecnología iDen no tiene mucho desarrollo a futuro, la empresa tiene niveles de inversión más bajos que sus hermanas latinoamericanas. Esto implica menos gasto de capital y por tanto mayor rentabilidad”.

Pero hay más. Carrier asegura que Nextel Argentina tiene un as en la manga. “Su frecuencia de 800 MHz permite ofrecer servicios de LTE”. Y esto, añade, en momentos en que aún no hay fecha ni modelo para la adjudicación de espectro para esta tecnología de 4G, “es un activo más que interesante”.

El experto argentino dice que NII Holdings quiere vender Nextel Argentina porque necesita fondos para financiar la actualización de sus redes en Brasil y México. ¿Quiénes serían los potenciales compradores? Carrier responde que quizás porque la coyuntura argentina dista de ser ideal para inversiones desde el exterior, los rumores de posibles interesados involucran a actores locales. Entre los principales candidatos figura el Grupo Eurnekian, propietario entre otros activos de los principales aeropuertos argentinos y fundador de Cablevisión; y la estatal Arsat.

“Se trata de una operación chica, de buen funcionamiento y muy rentable, a lo que se suma el potencial para LTE”, afirma Carrier, quien aconseja esperar y estar atentos a lo que suceda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.