www.media-tics.com

Los ingresos digitales superarán a los tradicionales en 2015

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
Los ingresos digitales superarán a los tradicionales en 2015

Un artículo de “SmartPlanet” señala que en los próximos dos años los ingresos digitales de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento se incrementarán más de un 50% .

El reciente informe de “Ernst & Young” encuestó a los altos ejecutivos de más de 500 medios de comunicación globales así como compañías de entretenimiento (M&E). Los resultados muestran que actualmente el 47% de los ingresos totales de estas empresas se deben a plataformas digitales y se prevé que esta cifra alcance el 57% en 2015.

Todas las empresas de la industria de la prensa conocen los riesgos que conlleva la digitalización, especialmente aquellos contenidos dirigidos al público que son gratuitos, o prácticamente gratuitos.  Dentro de los encuestados, el 64% afirma que es clave personificar los contenidos, un 63% desea presentar informaciones a las que acceder desde cualquier lugar y soporte (facilitar el servicio a través de móviles y tabletas, entre otros) y un 61% da preferencia a la creación de contenidos únicos de calidad. Todas estas claves garantizan que los clientes estén dispuestos a pagar por los productos y servicios digitales de calidad.

El estudio identifica la publicidad como el servicio menos ágil en su adaptación digital, mientras que las plataformas en red y juegos sociales son los sectores más dinámicos de los medios de comunicación y entretenimiento.

También recoge que los líderes digitales han conseguido ascender de posiciones y aumentar sus ingresos gracias a una mentalidad más innovadora dentro de sus culturas corporativas. De esta manera, las empresas en la vanguardia de la revolución digital son un 60% más propensas a enfatizar la importancia de los medios sociales para la comunicación interna de los empleados. Un 67% afirmó que esto es hoy en día extremadamente trascendente.  

Las redes sociales facilitan una rápida colaboración entre los clientes y los propios empleados de una empresa. Además, los avanzados programas de escucha y la infraestructura basada en la nube permiten el despliegue de nuevos productos y recursos, así como la capacidad a las empresas de aprender rápidamente y corregir errores.

El 74% de los líderes digitales sostiene la necesidad de albergar herramientas de negocio en la nube. Estos tienen tres veces más posibilidades a usar técnicas de análisis de datos más novedosas para mejorar la captación de clientes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.