www.media-tics.com

La expansión de “The Huffington Post” no dará frutos sin una estrategia comercial consolidada

La expansión de “The Huffington Post” no dará frutos sin una estrategia comercial consolidada
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El diario estadounidense “The Huffington Post” continúa su expansión mundial. Acaba de anunciar el lanzamiento de “Huffington Port Magreb”, una edición en francés que cubrirá Túnez, Marruecos y Argelia. 

Este proceso de expansión internacional comenzó hace dos años, cuando el diario fue adquirido por AOL en febrero de 2011, según “TheMediaBriefing”. La adquisición llevo al periódico a expandirse a Canadá, Reino Unido, Francia, Japón, España (asociado con “El País”) e Italia. Además, para finales de este año tiene pensado llegar a Alemania, Suiza y Austria, en colaboración con “Tomorrow Focus”.

Pero además de todos estos lanzamientos en un corto periodo de tiempo, debemos preguntarnos si el periódico cuenta con una estrategia comercial correcta. Según “ComSore” cuenta con 75 millones de usuarios únicos mensuales y más de 50.000 bloggers. Las múltiples alianzas de la compañía la han permitido establecerse en nuevos mercados, en busca de nuevos lectores. Los registros de AOL, que cuenta con otras empresas como “TechCrunch” y “Patch”, no paran de crecer. Se registró un aumento de los ingresos del 14%, alcanzando los 190 millones de dólares en el primer trimestre de 2013. Obviamente estos ingresos no proceden únicamente de “The Huffington Post”, pero es esta compañía la que se está expandiendo más agresivamente.

La expansión internacional es importante en términos de audiencia. Por ello AOL presento un crecimiento del 3% de visitantes únicos entre enero y marzo de este año. Sin embargo, el tráfico nacional bajo un 1%.  

El CEO del diario, Jimmy Maymann, declaró a “TheMediaBriefing” que no considera que el futuro se encuentre en los anuncios online y afirma que es indispensable encontrar la manera de realizar publirreportajes. Ha dirigido la compañía hacia el sector de la televisión por cable, como una estrategia para desbloquear la publicidad de su marca en la pequeña pantalla.

La compañía sería sostenible a largo plazo si encuentra formatos publicitarios más efectivos a escala internacional. Pero la expansión tan rápida que está realizando podría no llegar a funcionar sin una estrategia comercial bien formulada.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.