www.media-tics.com
Herramientas de vídeo para periodistas, ¿mejor Instagram o Vine?

Herramientas de vídeo para periodistas, ¿mejor Instagram o Vine?

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Estas dos aplicaciones están a disposición de la prensa para grabar cualquier suceso rápidamente y en circunstancias extremas. ¿Cuáles son las características más destacadas de estos programas? Aquí te lo contamos.

Pocos días después del lanzamiento de la función de vídeo de Instagram, es interesante reparar en las mayores virtudes de este nuevo servicio en comparación con el que brinda Vine y ver las posibilidades que ofrecen ambos a los periodistas.

Instagram, la aplicación de Facebook, consiguió una cifra récord de vídeos compartidos en las primeras 24 horas de vida. Hasta 5 millones de vídeos se subieron el primer día, lo que demuestra que los usuarios tenían ganas de ampliar las funciones de fotografía de esta aplicación.

La web Techrunch establece una comparación entre la aplicación de Twitter, Vine, y su nueva competidora Instagram, en una nueva lucha entre Twitter y Facebook.

Para empezar, la duración de los vídeos es diferente. Vine permite llegar a los 6’5 segundos, siguiendo la política de Twitter de 140 caracteres, mientras que Instagram es más flexible y posibilita una duración de 15 segundos. Dependiendo del impacto que se quiera causar, el creador del vídeo puede jugar con estas posibilidades: un vídeo más corto para centrar la atención del espectador en una imagen concreta gracias al zoom de Vine, o más largo para comodidad de la persona que graba el vídeo, que cuenta con mayor flexibilidad en la creación de Instagram. La mayor duración también posibilita realizar entrevistas a pie de campo que en 6 segundos apenas permiten posibilidad de respuesta.

En el apartado de la difusión, parece que la mejor opción es Instagram. Con 130 millones de usuarios en todo el mundo, cualquier vídeo llegará a un gran número de personas, además se puede compartir por mail o en redes como Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr y Foursquare. Pero la tendencia está cambiando y, según Topsy, Facebook se ha estancado y es Twitter el que crece más rápidamente, por lo que esta supremacía puede venirse abajo próximamente. Además, Vine ya cuenta con una base sólida de consumidores de vídeo que Instagram aún debe fidelizar.

La diferencia más importante entre ambas plataformas es la capacidad de Instagram de agregar 13 filtros de vídeo diferentes mientras que Vine no ofrece ninguno. Instagram también incluye una nueva tecnología llamada "Cinema", que ofrece estabilización de imagen para que el vídeo no salga movido. Y además, los usuarios pueden eliminar el último clip del vídeo si no salió como se deseaba.

La web “Erwanngaucher” recomienda otra herramienta como alternativa a Instagram y Vine: Tout. Aunque detrás de esta plataforma no hay un gigante como Twitter o Facebook, ofrece opciones muy interesantes para los periodistas, como el poder tener todas las capturas de vídeo archivadas en el perfil, compartirlas en cualquier momento e interactuar con el resto de usuarios de forma inmediata.  Esto es ideal para el procesamiento de vídeo de diferentes eventos, además con la flexibilidad de que permite una duración de 15 segundos por vídeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.