www.media-tics.com

Sky Brasil engordó artificialmente las cifras de suscriptores

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

DirecTV reconoció, tras llevar a cabo una investigación interna, que su unidad latinoamericana exageró el número de suscriptores. 

El problema se detectó en los números de Sky Brasil, filial que habría abonado inadecuadamente a suscriptores reduciendo artificialmente el índice de deserción, por lo que la cantidad de suscripciones de la subsidiaria brasileña al 31 de diciembre de 2012 sería de cien mil abonados menos de lo reportado. Asimismo, los abonados al 31 de marzo serían de casi 200 mil suscriptores menos. 

Los analistas explican que gran parte del crecimiento de suscriptores de DirecTV proviene de la expansión de la clase media en países como Brasil, que vive un verdadero boom económico. Tampoco las cosas no le van mal en el resto de países de la región en que opera: Colombia, Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela. 

Los informes también dicen que en mayo las acciones de DirecTV alcanzaron el máximo en una década, luego de que la empresa recortara una ganancia en el primer trimestre que superó los pronósticos del mercado. Esto se debió, en gran parte, por un crecimiento mayor al esperado en América Latina. 

Lo cierto que en el primer trimestre del presente ejercicio, la empresa facturó en la región 1.728 millones de dólares, curva ascendente que viene desde el 2012, año que vio su mayor ingreso durante el segundo trimestre al sobrepasar apenas los 1.500 millones de euros. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.