www.media-tics.com

La informática se integrará en nuestro entorno

Los 'smartphones' y las tabletas también acabarán muriendo

Los "smartphones" y las tabletas también acabarán muriendo

Los dispositivos móviles que le han ido ganando sitio a los ordenadores, pronto serán reemplazados por nuevos avances tecnológicos. Las computadoras personales están muriendo poco a poco. Los móviles y las tabletas son el primer paso en nuestro nuevo entorno, pero no formarán parte del futuro de la informática a medio plazo.

Según “Technology Review” el futuro de la computación será una red difusa e invisible incrustada en nuestro entorno. Chips y sensores que encontraremos en nuestra ropa y accesorios personales serán capaces de capturar mucha información. La mayoría de la población aún no es consciente del impacto que esta revolución podría suponer, pero se trata de un futuro no muy lejano.

La próxima ola de dispositivos informáticos será diferente ya que no necesitará nuestras instrucciones. Estas tecnologías que combinarán hardware y software se convertirán en el foco de una gran industria que cambiará radicalmente. También cambiará nuestra manera de interactuar con las computadoras.

Estas nuevas formas de computación personal minimizarán radicalmente la interfaz del usuario y la integrarán en nuestros comportamientos naturales, que serán activados de maneras más “suaves” como tocando objetos o mediante controles de voz. Los dispositivos podrán incluso reconocer objetos por sí mismos y reaccionar en consecuencia.

Para los diseñadores el reto es encontrar formas de llevar a cabo tareas básicas, como la lectura de mensajes, los pagos, las alertas y las búsquedas de lugares sin teclado. Para ello se están simplificando las tareas para crear nuevos estilos de interacción.

El resultado serán un mundo en el que optemos a un acceso más generalizado que el de los ordenadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.