www.media-tics.com

Nace la web Vitisphere IberoAmerica dedicada al negocio del vino

Nace la web Vitisphere IberoAmerica dedicada al negocio del vino
Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La población latinoamericana conectada a Internet tiene la tasa de crecimiento entre las más elevadas del mundo. Se acerca rápidamente a los 300 millones de usuarios totales, contando la población hispana de Estados Unidos. La penetración de Internet a escala global está en el 42%, pero con tasas muy variables, desde el 66% en Argentina, el 58% en Chile, el 16% en Honduras y Guatemala, y el 14% en Nicaragua. Brasil, México y Argentina están impulsando el crecimiento de la publicidad digital, hasta lograr la segunda tasa de crecimiento más alta del mundo. Este año, la publicidad online en la región crecerá el 23%, sólo superada por algunos países de Oriente Próximo, según Latin Link. México se llevará la palma, con una progresión del 32%. Brasil tiene la mayor proporción de personas que acceden a las noticias principalmente o únicamente por Internet, únicamente por detrás Japón o EE UU.

En este contexto, editores españoles, grandes y más pequeños, se están lanzando a ese mercado emergente, cada vez más conscientes de que las fronteras en Internet las marcan los idiomas y el español tiene una posición ventajosa. El Grupo Prisa, pero también Unedisa y “El Mundo”, están redoblando esfuerzos en pos de esa diana, que puede ayudarles a capear el brutal temporal que sus cuentas de resultados atraviesan. Otros menores, pero con posiciones sólidas en sus webs informativas, como por ejemplo, “El Economista”, están tocando esa tecla y sacando prometedoras melodías.

En tono más modesto, pero en esta misma línea, se acaba de lanzar un proyecto, Vitisphere IberoAmerica, que une distintos actores y se dirige al público de habla española. El portal de vinos francés www.vitisphere.com , líder global en su sector, se unen en esta web en español a la prestigiosa enóloga española María Isabel Mijares y su empresa Equipo Team, más la empresa de contenidos y externalización de redacciones Ecointeligencia Editorial, presidida por quien firma este información. Una newsletter, en principio quincenal, informará del negocio de vino y la viticultura en nueve países de la comunidad iberoamericana que tienen posiciones e importantes intereses en este sector. En otoño próximo Equipo Team está coordinando la celebración de un primer encuentro de bodegueros de ambos lados del Atlántico, que podría poner las bases de una fértil colaboración mutua. Los negocios es la mejor embajada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.