www.media-tics.com

Conclusiones de la experiencia británica en prensa

La subida de precios de los periódicos no es una medida eficaz 

La subida de precios de los periódicos no es una medida eficaz 
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Varios periódicos británicos han reajustado los precios de sus versiones impresas para combatir la caída en picado de los ingresos publicitarios. Pero no está muy claro que esa sea la mejor decisión, ya que la subida de precios conlleva una reducción de lectores. 

El pasado viernes los lectores británicos reaccionaron indignados cuando el “Oxford Mail”, “Worcester News” y “South Wales Argus”, propiedades de Newsques, aumentaron sus precios de 45p a 65p.

El "Dervy Telegraph" demostró que precios menores estimulan las ventas. El pasado 21 de junio impuso un precio de venta de 20p frente a los 43p habituales y consiguió que las ventas aumentaran un 13% según Hold The Front Page Steve Hall, jefe de redacción, afirmó que reflexionarán sobre las oportunidades para comprometerse con el público. Según un artículo de “WAN-IFRA”, sostuvo que el periódico está considerando asociarse con un patrocinador comercial para observar los beneficios de los precios variables.

Otra estrategia llevada a cabo por “The Birmingham Mail” y “Manchester Evening News” es regalar periódicos gratuitos algunos días de la semana para evaluar el resultado.

The Guardian” sostiene que los aumentos de precio son una medida suicida para los periódicos, ya que las posibilidades de un crecimiento de ingresos globales son escasas. Greenslade afirma en su blog que el riesgo no vale la pena.

En contraposición, la investigación de Simon-Kucher & Partners concluyó que, aunque el aumento de precios en las ediciones impresas pueda reducir el número de lectores, también puede ser una mejor esperanza para mantenerse a flote. El informe, que analiza los principales periódicos, sus precios y sus cifras de circulación, afirma que el aumento de precios de los periódicos estadounidenses entre 2007 y 2010 conllevó una subida de ingresos de circulación. Por ejemplo en el caso de “The Dallas Morning” los ingresos de circulación aumentaron un 11%. Con estos datos el análisis sostiene que el aumento de precios ha de ser prudente, derribando el concepto de reducción de precios para complementar la pérdida de circulación.

Los resultados de Simon-Kucher & Partners señalan que, cuanto menos leales sean los lectores de un periódico, más económicamente sensibles serán para abandonarlo.

Todas las publicaciones de noticias impresas, sigan la estrategia que sigan, deben centrarse en la generación de mayores beneficios para poder invertir en modelos de negocio digitales. El informe señala que en la era digital, por cada publicidad online en la que las compañías invierten 10 dólares, se invierten 100 para el modelo tradicional, por lo que es esencial que los periódicos modifiquen esa dependencia de los ingresos por publicidad. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.