www.media-tics.com
Continúa la bajada en las ventas de ordenadores

Continúa la bajada en las ventas de ordenadores

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El segundo cuatrimestre cerró con una caída de dos dígitos: 11,4% para IDC y 10,9% para Gartner. Con estos datos se confirma la tendencia ya que suman cinco trimestres consecutivos con crecimiento negativo.

 

“Todo parece indicar que se trata de algo más que de un período excepcional para los fabricantes de ordenadores. Sin dudas que las tablets mucho tienen que ver en esto, ya que por un lado compiten por el presupuesto a la hora de renovar una computadora, y por el otro, comienzan a convertirse no ya en un complemento sino también en un sustituto de la misma”, explica el consultor argentino Enrique Carrier  este movimiento del mercado. Carrier sostiene que con precios que arrancan en casi 200 dólares frente a los 400 dólares de los ordenadores, “las tablets son muy atractivas para un segmento importante de la población que quiere informatizarse mayormente para consumir contenidos (medios online, videos, música) y socializar (Facebook, Twitter, mensajeros instantáneos, mail)”. Así las cosas, el experto vaticina que en mercados emergentes, las tablets pueden lentamente convertirse en una alternativa a los ordenadores.

¿Cuál es la reacción de los fabricantes de ordenadores? Carrier responde que buscan adaptarse a este fenómeno. Por caso, dice, Microsoft está apostando tanto a otros dispositivos como móviles y consolas. O, como en el caso de Intel, que decidió darle a su división Atom, los procesadores para dispositivos móviles, la misma relevancia que a la de Core, esto es, los procesadores de PC. También está Lenovo, sigue Carrier, hoy el número uno en ventas de ordenadroes, buscando lentamente convertirse en un fabricante global de smartphones.

“En el futuro próximo, esta distinción entre ordenadores y tablets no será tan evidente, ya que como respuesta a esta situación, se estima que habrá una mayor oferta de equipos convertibles, que básicamente serán un híbrido entre notebook y tablet”, asegura Carrier, y explica que piensa en dispositivos más cercanos a una ultrabook, aunque con la posibilidad de desacoplar el teclado.

Con todo, el experto no cree que todo vuelva a ser como antes, y para encontrar a la principal razón hay que volver a que la brecha de precio frente a una tablet siga siendo significativa. “Así, difícilmente el formato PC vuelva a lograr los niveles de antaño”, arriesga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.