www.media-tics.com
Media Factory impulsará cinco nuevos medios de noticias en América Latina 

Media Factory impulsará cinco nuevos medios de noticias en América Latina 

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

América Latina carece de capital de riesgo para invertir en medios de comunicación. De ahí la complicación para crear nuevas agencias de noticias independientes. Por ello “Media Factory” busca resolver el problema de la disociación entre capital necesario y periodistas emprendedores. 

El nuevo proyecto se presenta como un acelerador de medios que ofrecerá capital, tutoría y otros apoyos a cinco emprendimientos periodísticos en América Latina. Media Party trabajará con estas nuevas compañías invirtiendo 75.000 dólares y tomando a cambio un 17% de las ganancias.

La idea de Media Factory fue anunciada en el encuentro de Global Editors Network celebrado en París. Será lanzada en Buenos Aires en enero de 2014 y contará con el apoyo de Media Development Investment Fund y la nueva plataforma de crowdsourcing Indie Voices, de Sara Vucinic, entre otras inversiones. Seleccionará cinco equipos, de tres personas cada uno, pertenecientes a diferentes países de Latinoamérica. Los asentará durante cuatro a seis meses y los hará trabajar juntos.

Como sostiene “Ijnet” la idea es cuantificar las mejores prácticas dentro del marco de los medios digitales y replicarlas en los mercados locales. La elección de participantes ya ha comenzado y se cerrará a finales de año. Esta selección se centra en aquellos que deseen crear nuevos medios basados principalmente en política y negocios, con ambición de crecer y convertirse en espacios dominantes. Gracias al proyecto se construirá una nueva generación de compañías mediáticas cuyo negocio es el contenido.

La idea nació especialmente porque la explosión de los medios digitales se encuentra prácticamente concentrada en Estados Unidos y no se está expandiendo como debería.

Bryan Goldberg, fundador de Bleacher Report, argumenta que intervenir en medios de comunicación es menos arriesgado que hacerlo en empresas de tecnología, ya que los medios digitales siguen creciendo mientras que en las compañías tecnológicas solo hay lugar para las mejores.

Media Factory ofrece flujo de trabajo, acceso a diseñadores, manejo y generación de audiencias, refinamiento de los modelos de negocio y asesoramiento experimentado. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.