www.media-tics.com

Se centrará en una versión digital internacional

El “New York Times” cambia de estrategia

El “New York Times” cambia de estrategia
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

A principios de este año “The New York Times” anunció que el “International Herald Tribune” se renombraría como “The International New York Times”. Actualmente el “Financial Times” ha sacado a relucir que esta intención era una estrategia digital. 

En el último trimestre, los ingresos de New York Times Media Group, que incluye “The New York Times” y “IHT”, disminuyeron un 0,9% a 380,7 millones de dólares. La compañía obtiene más de la mitad de sus ingresos por circulación, fondos que crecieron un 8,2% durante este periodo pero que no lograron compensar la caída del 11,4% en publicidad, según “Nieman Journalism Lab”.

Por esos alarmantes datos Stephen Dunbar-Johnson, editor del “Herald Tribune” está preparando varios cambios en el campo digital enmarcado en un ámbito global, ya que afirma que un tercio de sus 41,4 millones de visitantes únicos mensuales no son de Estados Unidos. Sin embargo,  un 90% de sus 708.000 suscriptores digitales son estadounidenses. 

Johnson afirmó que vio una oportunidad en esa audiencia internacional para construir una fuerza global de noticias a través de las plataformas digitales e impresas bajo una sola marca. Además, considera que el vídeo y la narración multimedia supondrán una importante inversión de futuro.  “Creemos que la nueva estrategia y el cambio de nombre nos ofrecerán la oportunidad de generar nuevos ingresos internacionales, además de un mayor número de suscriptores digitales” añadió. Esta “monomarca” global ayudará a la empresa a encontrar nueva publicidad internacional.

La compañía ha recortado sus activos para centrarse en su marca insignia, que necesita encontrar nuevas fuentes de crecimiento. Vendió About.com, su grupo de la televisión, los periódicos regionales y una participación en el equipo de béisbol de los Boston Red Sox.  

Los ejecutivos aseguran a sus lectores y anunciantes que el “International New York Times” no es más que el “New York Times” con un nuevo logotipo. La publicación contará con una cobertura más amplia de la moda mundial, el deporte, los negocios y la política. Algunos periodistas se sumarán al equipo editorial de 115 personas del IHT, que se considera el personal del New York Times y el trabajo con los editores en Nueva York. El director añade que se baraja la posibilidad de subir el precio a 3 euros el ejemplar.

Esta nueva estrategia busca ofrecer su sitio web a los lectores de Asía y Europa, pero la expansión se centrará primero en sitios en inglés y luego abordará versiones lingüísticas nativas.

Como señala la propia web del diario “The International New York Times” competirá con una amplia gama de puntos de venta, como los que ha puesto en marcha la BBC para el “Huffington Post”, que atrae ya a más de 50 millones de visitantes únicos mensuales a escala global, según ComSore. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.