www.media-tics.com

La cotización de KPN aumentó un 42% tras anunciar su acuerdo con Telefónica 

Slim rompe su pacto con KPN de no superar el 30% de su participación en la compañía

Slim rompe su pacto con KPN de no superar el 30% de su participación en la compañía

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El operador holandés de telecomunicaciones KPN ha asegurado hoy que la multinacional de Carlos Sim, América Móvil, ha puesto fin su acuerdo de no superar el 30% de su participación en la compañía. Esto despeja en gran medida el camino para hacer una OPA a la empresa y pone en riesgo el pacto entre Telefónica y KPN, por el que la multinacional española iba a adquirir la sucursal de móviles E-Plus.

KPN es el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones en Holanda, con una participación de 45% en el mercado.  La pasada semana anunció su acuerdo con Telefónica por el que venderá la filial alemana de móviles E-Plus, que cuenta con 43 millones de clientes móviles y 8.600 millones de euros de facturación. La compra se realizaría por 5.000 millones de euros y el 17,6% de las acciones de la compañía resultante de la nueva fusión.

América Móvil advirtió el pasado viernes 26 que aún no ha apoyado esta operación. El presidente del Bundeskartellamt, Andreas Mundt, quien regula la competencia y los derechos del consumidor, sostuvo que "la reducción de cuatro a tres operadores no es un éxito, y menos sabiendo que E-Plus es una empresa muy activa en cuanto a la competencia de precios”.

Sin embargo René Schuster, presidente de la operadora O2 (marca bajo la que Telefónica opera en Alemania), está convencido de que las autoridades de defensa de la competencia aprobarán esta venta.

América Móvil conservará vocales en el consejo de la compañía: uno si el nivel de participación es del 10% o superior y dos si la cifra asciende al 20% o más. Actualmente controla el 28% del capital de KPN, participación que compró el pasado verano y cuya cotización subió un 42%, hasta 1,97 euros por acción, tras el anuncio del acuerdo con Telefónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.