www.media-tics.com

Un 74% de los españoles emplean una segunda pantalla mientras ven la televisión 

Se está desarrollando una nueva forma de ver TV

Se está desarrollando una nueva forma de ver TV

Hoy en día los consumidores complementan la visualización de programas televisivos con el uso de los medios sociales en sus segundas pantallas, costumbre que los actores de la industria televisiva deben aprovechar.  La idea no es competir con las redes sociales, sino emplearlas para promocionar eventos y campañas y así ganar más audiencia y participación del público. 

Un informe de “BI intelligence” ha analizado las tendencias más importantes de la televisión social, examinando la audiencia y analizando como esta está obligando a los organismos de radiodifusión y a los anunciantes a replantear sus estrategias.

La investigación asegura que en 2012 se gastaron 350.000 millones de dólares en anuncios de televisión a nivel mundial. El nuevo hábito de consumo, que ha ido creciendo gracias al auge de las tabletas y los teléfonos inteligentes, puede conseguir rebajar esa inversión. Los datos muestran que un 40% de las audiencias de Estados Unidos ojean los medios sociales mientras ven la televisión.

En el caso de España, “20 minutos” asegura que el 74% de los televidentes entre 13 y 45 años utiliza una segunda pantalla, casi siempre sus smartphones.

Hay una gran variedad de aplicaciones para la televisión social, que incluyen apoyos para la venta de anuncios televisivos y que se emplean como complemento para la medición de audiencias. Como sostiene “Business Insider” con una buena aplicación este sector puede crear un bucle de retroalimentación positivo para generar nuevos programas y campañas publicitarias multi-pantalla.

Todas las plataformas existentes cuentan con un gran número de participantes, pero la líder de este sector sin duda es Twitter, que junto con Facebook y Google, ha sido empleado para varias estrategias de televisión. La red social se ha puesto en cabeza porque es abierta y pública y la integración de los anuncios se realiza mediante tuits y hashtags. Twitter está lanzando a sus anunciantes como una manera de contar historias. Por ello muchos spots de televisión llevan incluido un hashtag para fomentar conversaciones. Según un estudio de Tuitele, esta técnica ha conseguido multiplicar las charlas alrededor de varias marcas como “Volkswagen Golf”.

Además de Twitter, hay otras aplicaciones que se emplean para fomentar esta estrategia, como Tockit, Tuitele y Shazam. En Estados Unidos se han creado varias apps específicas para determinados programas, que aportan información adicional, revelan curiosidades y proponen concursos. Algunos ejemplos son  Miso, Intonow, GetGlue, Yap.tv, y Zeebox. Cada una de ellas cuenta con unas características propias, pero todas permiten identificar los que se está viendo y chatear con otros usuarios.

De esta manera la medición de la audiencia social aplicada a la publicidad televisiva se presenta como una nueva forma de analizar la eficacia de los anuncios. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.