www.media-tics.com

Falabella inició su negocio móvil

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
Falabella inició su negocio móvil

La tradicional cadena de tiendas chilena ya es también un operador móvil virtual con dos puntos de venta dentro de sus locales ubicados en Plaza Vespucio y Plaza Oeste, ambos en Santiago.

El operador móvil virtual (OMV) de Falabella, que ayer inició su andadura con la apertura de dos puntos de venta en Santiago, nació con el nombre de Móvil Falabella y es producto de un acuerdo alcanzado en noviembre pasado con la operadora Entel, que aporta la plataforma tecnológica para operar. Según informa La Tercera, será parte de las áreas de negocios de Falabella Financiero. 

La empresa anunció el inicio de sus operaciones luego de quela Subsecretaríade Telecomunicaciones (Subtel) entregara su autorización. En un comunicado, Falabella detalló que en una primera etapa Móvil Falabella desplegará su oferta en Santiago, capital de Chile, y paulatinamente lo hará en regiones. Se trata de un periodo de prueba que durará los próximos tres meses y la empresa espera terminar con unos 35 puntos de venta habilitados.

La operadora aseguró que durante la primera etapa de operación, habrá promociones para sus clientes, principalmente con teléfonos y líneas prepago. Luego, la empresa irá ofreciendo otros productos, a la vez que abrirá paulatinamente nuevos puntos de venta en todo el país. 

En el punto de mira 

El mercado de los OMV está bajo la investigación que realizala FiscalíaNacionalEconómica para verificar el cumplimiento del fallo dela CorteSupremaque obliga a Entel, Claro y Movistar a disponer de una oferta de facilidades y/o reventa de planes para operadores móviles virtuales sobre la base de criterios generales, uniformes, objetivos y no discriminatorios. 

El Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, explicó que el objetivo de esta acción  es presionar y obligar a las empresas de telecomunicaciones a que presenten las condiciones “que permitan surgir este mercado de manos de otros actores que no sean ellos mismos”. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.