www.media-tics.com

Dispositivos robóticos elaborados con hidrogel 

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Un equipo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte ha desarrollado un nuevo sistema para crear dispositivos robóticos. Su idea se centra en el empleo de un material denominado hidrogel, hecho a base de agua, que puede ser modelado y empleado para manipular objetos por ionoimpresión. 

Estos materiales son elásticos, translucidos y biocompatibles. La técnica que emplea el avance modifica los patrones del hidrogel eléctricamente con un electrodo de cobre que inyecta iones cargados positivamente en el material. De esta manera lo vuelve más rígido y resistente. Así los investigadores pueden apuntar con electrodos ciertas áreas específicas para endurecer el hidrogel.

Como consecuencia de ello, gracias a la ionoimpresión se altera el comportamiento del hidrogel para poder crear piezas a raíz de ese material y emplearlas para recoger objetos. 

El autor de la investigación, Michael Dickey, asegura que este trabajo les acerca hacia el desarrollo de nuevas tecnologías robóticas que puedan ser empleadas en ambientes húmedos y acuosos.

Dickey aclaró que los iones de cobre no son los únicos compatibles en este proceso, ya que también es posible emplear calcio. Sostiene que el objetivo primordial es el desarrollo de microdispositivos biológicamente compatibles, lo que es viable puesto que los iones que se introducen en el hidrogel pueden permanecer meses estables en el agua. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.