www.media-tics.com

Las impresiones de objetos costarán 13 euros la hora

Abre en Buenos Aires el primer bar con impresoras 3D

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Hoy lunes 12 de agosto se inaugura en Buenos Aires el primer bar con impresoras 3D. El establecimiento, 3D Lab Fab&Café, está ubicado en el barrio porteño de Palermo. Los consumidores que acudan al local podrán elegir entre un catálogo de diseños que van desde peines hasta  pulseras, tazas o muñecos. Además, el local cuenta con la asistencia de diseñadores que ayudarán a los clientes a crear el objeto deseado. 

Abre en Buenos Aires el primer bar con impresoras 3D

Rodrigo Pérez Weiss, fundador del café, anticipó que también abrirá un nuevo espacio en el Distrito Federal de México a principios del próximo año. Sostuvo que su establecimiento es el primer bar del mundo con 10 impresoras 3D.  Estas impresoras son de dos tipos y se diferencian por el tamaño, el precio, la calidad de fabricación y el sistema de impresión. 3D Lab Fab&Café contará con una de DLP (Direct Light Projection), que emplea un sistema de resina fotosensible que trabaja a partir de un líquido y otras nueve que usan el sistema FDM (Fused deposition modeling) que derriten un carrete de hilo de plástico para crear los objetos.

Además del servicio de impresión tridimensional, el empresario adelantó que lanzará, en el mismo local, una “Incubadora 3D Lab”, un emprendimiento para impulsar proyectos relacionados con esa industria.  “Con la Incubadora queremos tratar de generar proyectos quizá no tanto comerciales, sino más bien sociales”, sostuvo Weiss.

Como recoge la web de “Pura Ciudad”, los 10 modelos existentes en el local se ofrecerán allí mismo a la venta, así como una serie de ofertas de cursos para iniciarse en el mundo de la impresión 3D.

Los costos de los objetos que se impriman variaran según los materiales y la calidad; se cobrarán por tiempo y cada hora ronda los 100 pesos (13 euros). Para hacernos una idea de los precios, un vaso tarda una hora en fabricarse mientras que cuatro anillos se crearían en tan solo 30 minutos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.