www.media-tics.com

El servicio solicita a los tuiteros que graben los acontecimientos informativos 

La NBC apuesta por un sistema de vídeo a tiempo real 

La NBC apuesta por un sistema de vídeo a tiempo real 

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El canal de televisión estadounidense NBC News ha anunciado la compra de la empresa Stringwire, que permite emitir en directo vídeos grabados desde teléfonos móviles de los usuarios que estén presenciando un acontecimiento informativo. 

Esta empresa proveerá al canal con nuevas herramientas para acceder a vídeos generados por los usuarios, que se presentan como testigos de las noticias. Fue fundada por Phil Groman, estudiante de la Universidad de Nueva York, que ha sido contratado como jefe de producto de NBC News.

 Stringwire detecta a los usuarios que están tuiteando sobre un acontecimiento informativo y les envía un mensaje solicitándoles que lo graben para emitirlo por televisión y en la web.

La cadena aseguró que es un servicio muy útil para noticias de última hora o acontecimientos que se apoyan en componentes visuales a tiempo real. La directora del área digital de la NBC, Vivian Schiller, afirmó que “Stringwire, empresa líder en vídeos generados pos usuarios, aporta un valor inmediato a los negocios digitales y televisivos, así como un gran potencial comercial a largo plazo”.

Es la primera adquisición de NCB News desde que en 2012 lanzó la web NBCNews.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.