www.media-tics.com

Google lanza el Instituto Cultural en París 

Google Art Project
Google Art Project
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Después de la decisión de Amazon de comercializar obras de arte, el gigante estadounidense Google también quiere seguir invirtiendo en este sector. Por ello el próximo septiembre inaugurará un instituto cultural con sede en París, creando así un espacio físico para su Art Project. 

Para este nuevo proyecto, la compañía ha contratado al arquitecto especializado en nuevas tecnologías Laurent Gaveau, acompañado de un equipo de 30 personas. Este nuevo espacio no será un museo, sino un lugar de debate donde se podrán visitar virtualmente los museos y hacer zoom en las obras.

La plataforma fue lanzada en febrero de 2011 y contaba con 17 socios, pero no despegó hasta abril de 2012. Actualmente cuenta con más de 260 museos de 43 países involucrados.

El director de Google Art Project aseguró que la idea no tienes fines comerciales, ya que el acceso a la cultura es fundamental.  La empresa no decide el contenido a exponer, sino que eso corre a cargo de las instituciones colaboradoras para poder así proteger el material. Así, por ejemplo, El Castillo Real de Chambord ha creado una versión digital de “Henri, conde de Chambord (1820-83)”, que fue colgada en línea el pasado junio al anunciarse la creación del nuevo espacio físico.

El instituto ocupará una sección del hotel de París que actualmente alberga las oficinas de Google en Francia. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.