www.media-tics.com

La nueva historia del diario se titula “The Jockey”

“The New York Times” sigue reinventando la narrativa multimedia 

“The New York Times” sigue reinventando la narrativa multimedia 
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El diario estadounidense “The New York Times” comenzó una nueva era multimedia reinventando la forma de contar historias. Después de lanzar al mundo ‘Snow Fall’, un artículo en profundidad sobre la aventura de unos montañeros que se hizo famoso en la red el pasado diciembre, acaba de continuar sus avances con ‘The Jockey’, una historia sobre un jinete canadiense de caballos de carreras llamado Russell Baze, que tiene el récord de más carreras ganadas en Estados Unidos. Una vez más lo importante no es la historia, sino la forma de contarla. 

El diario ha vuelto a dar vía libre a la imaginación del departamento gráfico multimedia para que innove a su gusto con la narrativa y el resultado vuelve a ser igual de llamativo que la primera vez.  Vídeos que se cargan solos y se abren en mitad del texto o fondos de página que cambian de color a medida que vamos haciendo ‘scroll’ y avanzando en la lectura, son algunos de los efectos más espectaculares de ‘The Jockey’, una pieza aún más larga que ‘Snow Fall’, cuyo texto, de más de 10.000 palabras en total, es una biografía de la vida del ‘jockey’ Baze dividida en ocho capítulos.

Es la manera que tiene el periódico de reinventarse y hacer llamadas a la audiencia que acude a contemplar la nueva forma de lectura que permite un seguimiento gráfico y detallado de la noticia. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.