www.media-tics.com

Los diarios de América Latina se encuentran en auge

"Trome" es la publicación más leída en español 

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El tabloide “Trome” de Perú vende casi 700.000 ejemplares diarios, más que cualquiera de los periódicos comercializado por su matriz, el Grupo El Comercio. Esta cifra supera con creces a las de “Clarín”, “La Prensa” y “El País”, los tres diarios más vendidos en Argentina, México y España respectivamente. 

'Trome' es la publicación más leída en español 

A pesar de la industria de la prensa, varios títulos de América Latina están en auge gracias a un rápido crecimiento económico. Pedro José de Zavala, gerente de marketing del Grupo El comercio, asegura que “Trome”, fundada en 2001, ha tenido el beneficio de la oportunidad gracias al cual la clase media creciente estaba dispuesta a comprar el periódico todas las mañanas.

Perú tiene un promedio de crecimiento del 6% anual desde 2004. Esta estabilidad económica, unida al auge de la publicidad, llevo a los conglomerados de medios a segmentar los periódicos.

La publicación informa sobre la clase social ascendente incluyendo una exitosa columna de consejos de una camarera llamada “La Seño María”. Como afirma el propio Zavala, el éxito radica en que no muestra “la sangre derramada”, ganándose así a la expectación de las mujeres. También engancha a sus lectores con premios semanales y otras promociones.

"Trome es una combinación eficiente de los contenidos de noticias y entretenimiento con un buen porcentaje de contenido emocional” aseguró María Elena Otiniano, investigadora de mercado del Grupo El Comercio.

El grupo gana en línea entre el 5 y el 10% de lo que obtiene en la publicidad de sus publicaciones impresas, una situación similar a las bajas tasas de publicidad en línea de los medios estadounidenses. Aún así parece que “Trome” ayuda a levantar los ingresos y a sostener al grupo en el escenario mediático. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.