www.media-tics.com
Una empresa israelí lanza un dispositivo que monitorea la sangre

Una empresa israelí lanza un dispositivo que monitorea la sangre

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Uno de los finalistas de Nokia Sensing Xchallenge, una competición para compañías desarrolladores de software y hardware para mejorar la salud, es la empresa israelí Elfi-Tech. Esta compañía ha desarrollado un sensor que detecta de manera no invasiva el flujo y la velocidad de la sangre, así como el estado de coagulación, la salud vascular, el gasto cardíaco y el pulso. 

Para realizar todas esas mediciones, el sensor emplea la tecnología denominada dispersión de luz dinámica, mediante la que se puede determinar el diámetro hidrodinámico  mediante medidas del movimiento de las partículas. No cuenta con componentes móviles y se puede aplicar en cualquier lugar del cuerpo, por lo que la compañía quiere integrarlo en varios aparatos de consumo como gafas o relojes.

Los desarrolladores esperan que analice parámetros físicos como la frecuencia respiratoria, la presión arterial y cardiaca y las disfunciones de las válvulas cardiacas. También es capaz de detectar las experiencias de los usuarios.

La presentación al público y la posible entrega de precios se darán en la Conferencia de Otoño de la Salud 2.0 en Silicon Valley, el próximo octubre. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.