www.media-tics.com
Sony lanzará un servicio para analizar el genoma humano

Sony lanzará un servicio para analizar el genoma humano

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Sony va a ofrecer un servicio de análisis del genoma humano en Japón a través de una joint venture. El grupo contará con una participación mayoritaria en una empresa conjunta que se creará en octubre con Illumina. Además participará M3, una de las empresas del grupo Sony. 

Esta nueva empresa tendrá como objetivo analizar el genoma en nombre de las compañías farmacéuticas e instituciones de investigación, mediante equipos proporcionados por Illumia, que controla cerca del 70% del mercado en este sector.

La información genética puede predecir futuros problemas de salud, además de mejorar la eficacia de la medicación de los pacientes reduciendo los efectos secundarios. De esta manera gracias a la información sobre el genoma se pueden crear tratamientos adaptados.

El plan de Sony es estudiar y recopilar datos sobre los genes de 1.000 personas durante el primer año de prueba. El genoma humano ha sido secuenciado completamente hace relativamente poco, por lo que es un mercado que se encuentra en desarrollo. Mientras que europeos y estadounidenses consideran que aún quedan por hacer demasiados avances, Sony ha optado por centrar sus servicios en la investigación de las enfermedades más comunes en Japón. 

Para este proyecto el procesamiento de los ordenadores es esencial, por lo que se necesitan grandes corporaciones tecnológicas de la información. Por ello, tanto Amazon como Google han invertido en un análisis del genoma de la empresa. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.