www.media-tics.com
News Corporation se deshace de 23 publicaciones regionales

News Corporation se deshace de 23 publicaciones regionales

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Con el fin de centrarse en su principal línea de negocio, el gigante de los medios, propiedad de Rupert Murdoch, ha vendido Dow Jones Local Media Group, que administraba ocho diarios y quince revistas semanales. Estas cabeceras no encajaban en la estrategia de futuro de la nueva News Corporation.  

News Corporation ha decidido desprenderse de la sección Dow Jones Local Media, que operaba ocho diarios y quince revistas, para poder centrarse en sus títulos digitales. El consorcio mediático estadounidense ha vendido a Fortress Investment Group sus cabeceras regionales. GateHouse Media, la cadena de periódicos locales de Fortress, administrará a partir de ahora medios locales como “The Herald”,  “The Cape Cod Times” o “The Daily Tidings”.

El montante al que ha ascendido esta operación no fue revelado, por lo que probablemente se haya cerrado por una cantidad poco importante de dinero, ya que el objetivo principal de News Corporation no es financiero, sino que obedece al seguimiento del plan de futuro formulado por el conglomerado de medios en el que la posesión de estos títulos podía ser un lastre dentro de la actual estrategia de negocio  del grupo.

Su director ejecutivo, Robert Thomson, reconoce que las publicaciones no son “estratégicamente coherentes” con News Corporation en estos momentos, aunque se muestra convencido de que estos títulos prosperarán en manos de sus nuevos propietarios.

Desde que en junio la compañía se dividió en dos, los cambios en la empresa se hacían inevitables. News Corporation se ha centrado en el negocio editorial, mientras que 21st Century Fox se dedica a administrar las propiedades de cable y entretenimiento.

El sector impreso de la compañía se basará fundamentalmente en potenciar las grandes cabeceras, como “The Wall Street Journal”, “New York Post”, “The Sun” o “The Daily Telegraph”, además de promover su oferta online con “All Things D”, “Market Watch” y “Smart Money”.

Este verano está siendo muy movido para el mercado de la prensa estadounidense. En agosto, “The New York Times Company” anunció la venta de New England Media Group, administrador de “The Boston Globe”, a John W. Henry, propietario del Liverpool FC. Aunque la operación más llamativa fue la compra del diario “The Washington Post” por el dueño de Amazon, Jeff  Bezos, para sorpresa de todo el sector.  Ahora es News Corporation y la venta de Dow Jones Local, con más de una veintena de títulos, la que viene a confirmar lo animado que está el negocio de la prensa norteamericana, para el que soplan interesantes vientos de cambio. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.