www.media-tics.com

Aplicación AudescMobile

Los ciegos ven el cine con el móvil

Los ciegos ven el cine con el móvil

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Fundación Vodafone España y ONCE han desarrollado una aplicación móvil para que los ciegos puedan acudir en solitario al cine o ver películas en casa.

“Antes debía estar preguntando a mi acompañante lo que sucedía en la pantalla”, cuenta Ángel Sánchez Cánovas, director general de la ONCE (organización nacional de ciegos de España). La aplicación AudescMobile describe las imágenes de la pantalla de forma sincronizada con la cinta para que los ciegos puedan seguir los sucesos de la pantalla en sincronía con la voz.

AudescMobile es gratuita y está disponible para móviles con el sistema operativo Android e iOS. Tiene un amplio catálogo de películas, series de televisión y obras teatrales que pueden seguirse independientemente de la plataforma en que se emitan, cine, televisión, Internet o CD. También incluye obras expuestas en museos. Las explicaciones abarcan los gestos, los escenarios, las acciones, los paisajes o los vestuarios. Una ventaja de esta aplicación móvil apta para las dos plataformas que conforman la casi totalidad de los móviles inteligentes del mercado, es evitar a los cines el desembolso de instalaciones adecuadas o audioguías.

La empresa S-Dos, el centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tifloténica de la ONCE y la Fundación Vodafone España han desarrollado este sistema de audiodescripción que facilita el deseo de los ciegos de ir al cine.  

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.