www.media-tics.com
El muro de pago de The Sun espanta al 62% de sus lectores

El muro de pago de The Sun espanta al 62% de sus lectores

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Inicio desastroso para el paywall que el periódico acaba de implantar en su web. Desde su entrada en vigor en agosto, el tráfico ha descendido drásticamente. Esta fuga de audiencia está intentando ser aprovechada por los competidores de “The Sun”. “Daily Mirror” ha lanzado una gran campaña para atraer a los lectores que buscan contenidos gratuitos. 

“The Sun” venía de una situación privilegiada. La audiencia en el mes de julio llegó a los 37’3 millones, por lo que la implantación de un muro de pago en estos momentos les pareció a los responsables del diario un método apropiado para explotar económicamente las buenas cifras de público.

Pero las expectativas se han venido abajo en tan solo un mes. La página “SimilarWeb” ha comparado los datos de la web en el mes de julio, con contenidos aún gratuitos, y el mes de agosto, con la implantación del paywall.

Así, la fuga de lectores ha sido masiva tras el cargo de 2 libras semanales a los usuarios que quieran acceder a los contenidos. El tráfico ya ha descendido un 62% y sólo 14’4 millones de personas leyeron la web de “The Sun” en agosto. Además, mientras que el tiempo medio de permanencia en el sitio era de 3:59 minutos, tras imponer el paywall ha bajado a los 1:18 minutos.

“The Sun +” está resultando ser un auténtico fiasco, lo que ha sorprendido a muchas personas del gremio, entre ellos Roy Greenslade, de “The Guardian”. El periodista ha mostrado su sorpresa ante estos datos, aunque reconoce que aún es pronto para sacar conclusiones.

Los que no parecen tan sorprendidos por el fracaso del muro de pago de “The Sun” son sus competidores directos. “The Daily Mirror” lanzó una agresiva campaña para sacar provecho de lo que preveían que ocurriría con la puesta en marcha por parte de su rival de contenidos de pago: una huida de la audiencia en busca de otras páginas donde la información sea de acceso libre.

“The Daily Mirror” esperaba hasta 27 millones de usuarios en fuga, como publicaba “The Guardian” en agosto. Finalmente han sido alrededor de 23 en tan sólo un mes.

El lema elegido por “The Daily Mirror”, destacado en la página principal de su web, fue: “Las mejores cosas de la vida son gratis”. El periódico ya conocía cómo perjudicó a medios como el “Times” o “Sunday Times” la implantación de un muro de pago, con pérdidas del 90% del tráfico web, por lo que vaticinaban que “The Sun” correría la misma suerte.

Para Simon Fox, de “Trinity Mirror”, tanto “The Daily Mirror” como “The Sun” pueden aprovechar esta nueva situación en el mercado de los medios sensacionalistas. “Ellos quieren una audiencia de pago de menor tamaño y nosotros una más grande libre”.

El especialista Douglas McCabe pronostica que “Sun +” debería al menos atraer a 300.000 suscriptores de pago para alcanzar el nivel de ingresos en dos o tres años que sería considerado como un éxito.

“The Sun” aún tiene tiempo de solventar este mal arranque. Una de las apuestas más fuertes en su paywall es la de ofrecer vídeos con todos los goles de cada jornada de la Premier League. Los productos relacionados con el fútbol serán fundamentales para traer de vuelta a los desertores.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.