www.media-tics.com

La tableta de Microsoft quita aviones al iPad

Surface2 ahorra 13 millones $ año a Delta Air Lines

El iPad no será la única tableta que lleven los pilotos de aviones, Microsoft acaba de lograr un contrato con Delta Air Lines que abre una brecha en el dominio absoluto del iPad entre los profesionales. Los beneficios de imagen para Microsoft serán mayores a los ingresos de la venta de su tableta al acabar con la idea de que cualquier profesional que se precie debe ir con un iPad bajo el brazo. El ahorro de la nueva herramienta a la aerolínea será de 13 millones de dólares anuales.

Delta Air Lines ha equipado a sus 11.000 pilotos con otras tantas tabletas Microsoft Surface 2 para mejorar su eficiencia. El ahorro en combustible y costes asociados será de 13 millones de dólares anuales. El despliegue de este dispositivo comenzará a finales de año con los pilotos de las flotas de Boeing 757 y Boeing 767, mientras que el resto de cabinas les seguirán durante 2014, con el objetivo de eliminar el uso de papel en 7,5 millones de folios anuales, lo que salvará unos 900 árboles. La utilización de las tabletas Surface en la flota de Delta y la eliminación del papel en las cabinas de sus aviones supone que la compañía pueda aligerar el peso que lleva cada vuelo, reduciendo el gasto en combustible (hasta 4,5 millones de litros) y las emisiones de dióxido de carbono de un modo equivalente a sacar de las carreteras a 2.500 automóviles al año.

Las tabletas Surface 2 proporcionarán a la tripulación acceso en tiempo real a información clave de vuelo, como gráficos clave o listas. Steve Dickson, vicepresidente de Operaciones de Vuelo de Delta, ha explicado que el uso del dispositivo "proporciona información clave cuando la tripulación lo necesita. Al eliminar el uso del papel, reducimos el desorden y minimizamos el tiempo que se gasta en buscar información de vuelo, de forma que los pilotos pueden conocer mejor la situación del vuelo, tanto en el aire, como en tierra.”
Delta espera recibir la aprobación de la FAA para usar las tabletas durante todas las fases del vuelo el próximo año, un proceso que sigue un extenso período de prueba a bordo de aviones Boeing 757 y Boeing 767. Las Surface 2 integran la tecnología portátil en las cabinas de vuelo, racionalizando la organización de los materiales necesarios y asegurando la continuidad de la información a la que acceden los pilotos, al mismo tiempo que pone a su disposición las últimas herramientas para lograr mejoras operativas y menores costes. La reducción del papel en la cabina también disminuye la confusión y permite a los pilotos centrarse en el vuelo.

Microsoft recuerda que la Surface 2 tiene una pantalla full HD, su batería dura diez horas, y el teclado físico hace que puedan seguir trabajando con ella ya en tierra. Delta ya ha sido pionero en eliminar el papel de sus vuelos al proporcionar a sus 19.000 asistentes de vuelo dispositivos basados en Windows Phone para la gestión de las compras a bordo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.