www.media-tics.com

La UE hace un sistema de bonos tecnológicos para digitalizar las PYME

Las PYME conectadas a Internet facturan un 22% más

La UE está realizando un esfuerzo para digitalizar a las PYME de la región. Ha ideado un sistema de bonos de ayuda para digitalizar y conectar a las microempresas a Internet, y meterlas en el ecommerce. Son bonos tecnológicos de hasta 10.000 euros que da en días. Murcia y Extremadura ya lo están probando.

La Comisión Europea ha desarrollado un proyecto para agilizar las ayudas a la digitalización de las PYME. Se trata de poner a su disposición bonos de hasta 10.000 euros que la PYME podrá intercambiar por el equipo o el servicio deseado, mientras le llega la financiación. Murcia y Extremadura han sido las regiones elegidas para desarrollar el proyecto piloto de estos bonos tecnológicos durante la segunda parte de 2013, cuyos resultados determinarán la extensión a todas las regiones de la UE a lo largo de 2014.

“Las  pequeñas empresas que hacen uso de la informática crecen dos veces más deprisa, exportan dos veces más y crean el doble de puestos de trabajo. De estos bonos tecnológicos tendría que poderse beneficiar todo el mundo, tal como están haciendo Murcia y Extremadura”, ha dicho la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, que ha sido la gran impulsora del proyecto. Las autoridades de la        UE han podido constatar que las microPYME europeas están incorporando las herramientas digitales con demasiada lentitud, y ha desarrollado este sistema de bonos para acelerar el proceso.

Los Fondos Estructurales para el periodo 2014-2020 respaldarán las ayudas, dada su priorización de concesión de ayudas a las PYME. De hecho, la propia UE informa que disponer de una conexión a internet y a otras tecnologías informáticas aumenta la competitividad, las exportaciones y las oportunidades de negocio en los mercados nacionales. “Las pequeñas empresas de los países del G-20 con conexión a internet tienen un 22 % más de ingresos que las que no tienen conexión o hacen un uso limitado de ella. En Alemania han conseguido crear puestos de trabajo en los últimos tres años el 93 % de las pequeñas y medianas empresas con una presencia activa en internet, mientras que el porcentaje de las que también lo han conseguido, pero sin estar conectadas a internet solamente alcanza el 50 %”, informa la UE.

La Comisión Europea está informando a los organismos regionales sobre la puesta en marcha del sistema. Antes les ayuda a detectar las necesidades informáticas de las PYME de sus regiones para decidir si la puesta en marcha de estos bonos tecnológicos pueden solventar las carencias, y adaptar el sistema a su idiosincrasia. En cada zona se determinarán organismos intermedios, desde cámaras de comercio a organismos tecnológicos de las administraciones o de las universidades, que se encargarán de evaluar las peticiones de las PYME. La aprobación de las ayudas se decidirá en días e irá acompañada con el consabido bono tecnológico, una velocidad de crucero que, caso de llegar a España, dejará a todas las PYME despeinadas. Ojala los hechos sean acordes a las promesas, y desaparezca la burocracia que traba la concesión de ayudas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.