www.media-tics.com

La app permite a los periodistas grabar vídeos en tiempo real y publicarlos en 30 segundos

Digital First Media potencia la creación de microvídeos con Tout

Digital First Media potencia la creación de microvídeos con Tout

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Las aplicaciones móviles están permitiendo que las salas de redacción cuenten con más herramientas a su alcance y el número de potenciales informadores se extienda fuera de ellas. El vídeo es una de las plataformas favoritas de los usuarios, por lo que muchas empresas han optado por utilizar aplicaciones como “Tout” para difundir noticias.

John Paton, director ejecutivo del grupo de medios estadounidense “Digital First Media”, fue invitado a la conferencia titulada “Community Building” durante el “World Publishing Expo Berlin”, para hablar sobre las fórmulas que utiliza su compañía para potenciar entre su audiencia el sentido de comunidad.

Paton confirmó que el vídeo es uno de los recursos que “Digital First Media” está usando para acercar las noticias a sus lectores digitales, más de la mitad móviles, en uno de sus formatos preferidos. El vehículo elegido para la transmisión de estos vídeos es la aplicación “Tout”. La empresa se asoció con esta app, tras estudiar otras posibilidades, porque ninguna opción mejoraba su diseño y avanzada tecnología.

“Tout” permite grabar y compartir vídeos de hasta 15 segundos y publicarlos en páginas web y redes sociales. “Digital First Media” ha encontrado en esta aplicación una gran aliada para facilitar el trabajo de los periodistas que se encuentran fuera de la redacción y necesitan enviar material de forma rápida y sencilla, pero también ha servido para aumentar la participación de los usuarios y crear ese sentimiento de pertenecer a una comunidad que cada vez valoran más las empresas periodísticas.

1.800 periodistas de 75 diarios de la empresa crean entre 5.000 y 7.000 vídeos a la semana. La visualización de vídeos se ha triplicado desde que comenzaron a usar esta aplicación y ya se alcanzan los 25 millones de visitas. Para Paton “somos la televisión no trasmitida por televisión”, una nueva forma de contar historias con imágenes prácticamente en tiempo real.

Paton confirmó que el uso de “Tout” ha sido muy beneficioso para la empresa, ya que empiezan a obtener beneficios económicos provenientes de la publicidad meses después de su puesta en marcha.

“Digital First Media” no es el único grupo interesado en la aplicación de microvídeos. “ACB News”, “BBC News Tech”, “The Daily Beast” o el blog de video “Worldstream” de “The Wall Street Journal” también están utilizando este servicio. Además, “Tout” consiguió reunir a una lista de patrocinadores que incluía al multimillonario chino Li Ka-Shing o la estrella de la NBA Shaquille O’Neal que anunció su retiro en “Tout”, hecho que sirvió para dar a conocer la marca en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.