www.media-tics.com

Éste es el planteamiento de futuro de “News Corp”, según su vicepresidente Raju Narisetti

“Es hora de empezar a centrarnos en nuestros lectores”

“Es hora de empezar a centrarnos en nuestros lectores”

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El gigante de los medios estadounidense está replanteando su estrategia de cara a sacar el máximo provecho de las nuevas realidades que vive la industria. Una de las claves será el estudio en profundidad de su audiencia para desarrollar las actuaciones necesarias que lleven a la consecución de un aumento de los ingresos.

El vicepresidente senior y jefe adjunto de estrategia de “News Corporation”, Raju Narisetti, desveló en la “12º International Newsroom Summit” de Berlín las claves de su compañía para adaptarse a la nueva era de la industria periodística.

Los puntos más importantes para aceptar las nuevas realidades a las que se enfrentan hoy los medios han sido recogidos por “WAN-IFRA” y responden a la necesidad de repensar constantemente el modelo de negocio que se viene aplicando.

En estos momentos, la cuestión que se plantean todos los medios de comunicación es si fijar sus esfuerzos en potenciar la impresión o si por el contrario es fundamental lanzarse de lleno a la era digital y abandonar el soporte tradicional.

En opinión de Narisetti, es hora de dejar de discutir sobre el tipo de soporte a utilizar y empezar a centrarse en la audiencia, sus gustos, sus hábitos de consumo y sus preferencias a la hora de aproximarse a un medio. Si el público siente que un producto tiene en cuenta sus intereses, se mantendrá fiel a él, el número de seguidores crecerá y por lo tanto, las marcas pagarán más por introducir su publicidad.

Pero atraer la atención de la audiencia no es fácil. La masificación de medios hace que las compañías no puedan esperar a que los lectores acudan a ellas, sino que deben de ser estas empresas las que vayan en busca de la audiencia.

La mejor manera de captar su interés es combinar buenos contenidos con la tecnología adecuada. Los muros de pago son un mal ineludible que ha llegado para quedarse, pero los medios tienen que tener muy claro el tipo de informaciones que pueden volcar en ellos. En la era de Internet, será fundamental que los expertos en periodismo sepan trabajar codo con codo con los desarrolladores digitales porque es lo que esperan los lectores de ellos.

Otra realidad incuestionable de la industria actual es el desarrollo de contenidos multiplataforma. Los usuarios cada vez son más conscientes del mundo de posibilidades que las nuevas tecnologías han abierto para mejorar su acceso a la información y esto sin duda hará que se lleve a cabo un mejor periodismo.

Las plataformas a las que se les presupone un mayor recorrido en los próximos años son los teléfonos móviles y las tabletas. Estos dispositivos son fundamentales para los medios de comunicación, ya que necesitan de lectores que consuman noticias a diario. Poseer uno de estos productos aumenta esta posibilidad gracias a sus especiales características que han cambiado los hábitos tradicionales de la sociedad.

Por último se encuentra la necesidad de potenciar los vídeos online, una de las herramientas preferidas de los internautas. Los vídeos han cambiado la forma de presentar los anuncios publicitarios, que ahora se insertan junto a los contenidos, lo que se traduce en una nueva oportunidad de negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.