www.media-tics.com

Andrew Miller, CEO de “The Guardian”, defiende las ventajas de un sistema abierto

“No creo que a estas alturas el muro de pago sea la respuesta adecuada para nosotros”

“No creo que a estas alturas el muro de pago sea la respuesta adecuada para nosotros”

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Andrew Miller realizó un análisis sobre los paywalls y el futuro de la prensa en Internet durante el “World Publishing Expo” de Berlín. Elegir un modelo de negocio adaptado a las necesidades de cada medio, reorientar las prioridades y probar cosas nuevas, son algunas de las recomendaciones del CEO de “The Guardian”.

El futuro se escribe en clave digital. Los responsables de medios de comunicación tradicionales son muy conscientes de esta realidad ineludible y por ello quisieron compartir en Berlín sus experiencias en esta transición a la era digital.

Andrew Miller, CEO de “Guardian Media Group”, ofreció durante esta jornada http://www.newsworks.org.uk/News-and-Opinion/we-need-to-go-where-our-readers-are una demostración del motor de estadística de la compañía. De acuerdo a los datos que maneja la empresa, las plataformas digitales han ayudado a que “The Guardian” haya pasado de ser el segundo periódico más pequeño de Reino Unido, al tercer sitio web más grande del mundo en habla inglesa.

Las búsquedas de Google que llevan al sitio de web del periódico señalan que la mayoría provienen de las redes sociales. Por lo tanto, no se puede obviar el hecho de que un medio no se encuentra aislado en Internet, sino que continuamente se están estableciendo íntimas conexiones entre éste y otras plataformas externas. “Necesitamos ir donde están los lectores. No tiene sentido fingir que no están”.

Por lo tanto, Miller explicó que un muro de pago no es una opción a tener en cuenta en estos momentos para un medio como “The Guardian”, lo que no quiere decir que su posición sea contraria a los paywalls. Considera que establecer este modelo de pago limita las posibilidades de que el contenido sea consumido en todas partes.

Los ingresos que obtiene este medio son los derivados de la publicidad. En lugar de establecer una estrategia en la que sea la audiencia la que cargue con el peso de la financiación, son las marcas las que afrontan este gasto y en los lectores sobre los que repercute la inversión.

Aunque el medio no es ajeno a la realidad actual. “The Guardian” plantea implantar estrategias de marketing, aunque siempre respetando la calidad de los contenidos y advierte de que “vamos a tener que pedir a nuestros lectores más dinero en el futuro”.

Todo se basa en seguir intentando cosas hasta ver cuáles funcionan y cuáles no. Por ejemplo, la aplicación para iPad de “The Guardian” sí es de pago. Miller asegura que “el móvil es una oportunidad, no un problema”, pero que este terreno aún no ha sido completamente explotado.

Quizás éste sea el camino que marque el futuro del diario, además de dar la posibilidad al lector de que para que se deje de realizar un seguimiento de sus movimientos paguen a cambio una determinada cantidad, aunque todas son alternativas que se plantearían a muy largo plazo. Por el momento, la prioridad de este grupo es continuar con su expansión internacional, tras aterrizar en EE.UU. en 2011 y a principios de 2013 en Australia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.