www.media-tics.com
Los Smart TV ganan terreno a la televisión de pago

Los Smart TV ganan terreno a la televisión de pago

Por Tania Calahorra
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El fenómeno de las tiendas de aplicaciones, desarrollada para teléfonos inteligentes y tabletas, ha sido el software mas revolucionario en los últimos cinco años y está preparado para triunfar en un nuevo dispositivo: los televisores inteligentes. La experiencia del usuario con los Smart TV mejora día a día y se ha convertido en la gran amenaza para la televisión de pago.

La revolución de las tiendas de aplicaciones en los dispositivos móviles da un paso más y se instala con fuerza en los televisores inteligentes para plantarle cara a la televisión de pago. A día de hoy, es una tendencia incipiente y desordenada, pero el crecimiento parece inevitable. La plataforma de aplicaciones para los televisores podría cambiar el mundo del entretenimiento ofreciendo más posibilidades de éxito a los recién llegados al sector, frente a los operadores tradicionales.

Existen más de 800 millones de hogares con televisión de pago en todo el mundo, un número que puede verse reducido en los próximos años. Según un estudio de BI Intellegence el 17% de los usuarios que disponen televisores con conexión a Internet planean reducir o cancelar su suscripción al cable en los próximos años. La revolución de los denominados Smart TV no solo incluye a aquellos televisores con conexión a Internet incorporada, sino que el consumo de este tipo de entretenimiento puede llegar a los viejos televisores gracias dispositivos como el Apple TV, capaz de transformar cualquier pantalla en un Smart TV con acceso a su tienda de aplicaciones.

La gran ventaja de este nuevo modelo es la posibilidad de sincronizar las aplicaciones de los televisores con todo tipo de ordenadores, tabletas o teléfonos inteligentes, una característica que facilita el consumo de todo tipo de entretenimiento al usuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.